La mejor dieta del mundo para este 2019

Médicos estadounidenses eligieron el mejor régimen alimenticio

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2019 a las 18:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los expertos analizaron alrededor de 40 dietas entre las más populares y concluyeron que la famosa dieta mediterránea es la mejor opción.

Este régimen de alimentación permite perder peso y además reduce el riesgo de enfermedades del sistema cardíaco. Además, la dieta ha sido considerada como bastante sencilla y, al mismo tiempo, rica en elementos necesarios para una alimentación sana.

Según este modo de alimentación, se deben consumir bastantes frutas y verduras frescas, legumbres, nueces, semillas, pan de harina cruda y pasta. Se aconseja también comer menos carne roja y optar por el pescado y los mariscos.

La dieta que ocupó el segundo lugar de la lista fue la llamada dieta DASH (enfoque dietético para detener la hipertensión, en español), desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de EEUU como un plan de alimentación para combatir dicha enfermedad. Además, esta alimentación es beneficiosa para el tracto gastrointestinal.

Esta dieta consiste en la ingesta controlada de alimentos como cereales integrales, proteínas, frutas, verduras y algunos lácteos bajos en grasa. Al mismo tiempo, propone consumir tan solo 2.300 miligramos de sodio al día y reducir a un mínimo diario el consumo de sal.

Entre las tres mejores prácticas, los científicos mencionaron también el flexitarianismo —que se deriva de la dieta vegetariana, pero acepta el consumo infrecuente de carne—.

Fuente: Sputnik

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.