Selección > EL REGRESO

La revancha de Jonathan Rodríguez con la celeste

El delantero había sido citado en 2014 por primera vez para jugar ante Corea y Japón, los mismos rivales que ahora, pero esa vez no pudo concurrir por una lesión

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 11:46

El delantero Jonathan Rodríguez tendrá su revancha con la selección si es que el Maestro Óscar Tabárez lo confirma luego de la reserva realizada el sábado para los partidos ante Corea del Sur y Japón de la fecha FIFA de octubre.

Es que el actual futbolista de Santos Laguna de México fue citado por primera vez por Tabárez precisamente para jugar dos amistosos ante estos mismos rivales. Eso aconteció en agosto de 2014 y el jugador no pudo concurrir a esa primera citación debido a una lesión en uno de sus tobillos.

Tabárez no se olvidó de él y lo volvió a llamar para otros amistosos y le tocó debutar en octubre de ese mismo año contra Arabia Saudita y tan solo tres días después anotó su primer (y hasta ahora único gol con Uruguay) en un encuentro contra Omán en el que la celeste venció 3-0. Ese día, Jonathan ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Giorgian De Arrascaeta.

De sus nueve encuentros con la celeste en el pecho, uno solo fue oficial: la derrota 1-0 ante Chile en la Copa América 2015 que se disputó en ese país y en aquel recordado encuentro del episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani que terminó con la polémica expulsión de este y también posteriormente de Jorge Fucile y del propio Maestro Tabárez, el cual no pudo dirigir en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Coincidiendo con lo que fue su primera citación, los rivales de ahora serán exactamente los mismos: con Corea del Sur se jugará el viernes 12 de octubre a la hora 8 de Uruguay, en tanto que contra Japón será el martes 16 a la hora 7.35.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.