La selección paraguaya sufrió la baja del volante Celso Ortiz para los partidos contra Uruguay el 27 de enero y Brasil el 1 de febrero correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar.
El técnico Guillermo Barros Schelotto mantuvo una charla con el jugador de Monterrey y por cuestiones "físico-médicas", según se anunció, quedó afuera de la selección.
Se suma a la ausencia del también volante Andrés Cubas, jugador del Nimes de Francia, quien sufrió una fractura de peroné. Este futbolista fue reemplazado por Cristhian Paredes, del Portland Timbers de Estados Unidos.
Norberto Duarte / AFP Andrés Cubas quedó afuera Antes había quedado afuera Alejandro Romero Gamarra, que sufrió una lesión de ligamentos en su equipo Al-Taawoun de la Primera división de Arabia Saudita.
Paraguay entrena con un grupo reducido de jugadores, entre los que están los hermanos Óscar y Ángel Romero (quienes están sin club) en el complejo deportivo de Ypané, en Asunción.
La Albirroja necesita puntos vitales que lo mantengan en la pelea por un cupo mundialista, ya que se encuentra penúltimo, solo por encima de Venezuela.
Cronograma de actividades de la selección guaraní