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La técnica de respiración que aplaca el estrés en tres minutos

Busque un lugar tranquilo y simplemente respire, siguiendo estos pasos

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20 de marzo de 2018 a las 14:55

El estrés es la enfermedad -o la costumbre- de los tiempos que corren. Y suele generarse justamente por las corridas, de acá para allá, si no físicas siempre mentales; también contribuye la ansiedad, la sobrecarga de tareas tanto laborales como personales y hasta el continuo contacto con dispositivos tecnológicos que no permiten nunca desconectarse.

Kelsy Patel, experta en reiki y bienestar, recomienda la práctica de un método de respiración consciente que permite aflojar tensiones internas y solo requiere de tres minutos, en cualquier lugar.

Patel aconseja seguir esta breve rutina en las mañanas, para empezar el día con el pie derecho, pero se puede usar en cualquier momento, sobre todo si se necesita una recarga de energía, según informa el portal Well Good.

Si bien requiere de algo de práctica, la instructora alienta a quienes decidan adoptar este método que perseveren porque es luego de varias días cuando comienzan a percibirse, en el cuerpo y la mente, los beneficios.

Siga estos pasos
1. Elija una posición cómoda en un espacio calmo. No tiene porqué estar acostado. Ubique cada mano debajo de la axila opuesta y deje los pulgares por fuera. Relaje sus hombros y espalda, cierre los ojos y tome una inspiración profunda

2. Continúa tomando respiraciones profundas, inhalando y exhalando largamente cada vez, mientras que intenta focalizar su atención en relajar cada parte de su cuerpo, desde la frente, pasando por la espalda y hasta las caderas. Mientras lo hace genere una imagen mental de su cuerpo y vaya repasando cada parte que intenta aflojar.

3. Determine una intención.
Si realiza esta práctica en la mañana, lo ideal es fijar una intención para el día. Por ejemplo: calma, paciencia, organización, etc. O simplemente concéntrese en su respiración.

4. Exprese gratitud. Luego de tres minutos de respiración, coloque sus manos sobre sus muslos. Mantenga los ojos cerrados y tome unas cuantas respiraciones profundas más. Aproveche esos instantes para reflexionar sobre cómo se siente. Luego agradezca internamente por el tiempo que se permitió tomar para realizar esta práctica de cuidado personal.

Si le cuesta mantener esta rutina, una buena idea es fijarse una alarma en el celular para que le recuerde que es la hora de tomarse un momento para usted.


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