Diego Vila

Lacalle Pou, el fin de la campaña y el saludo a sus militantes

El candidato dedicó parte del jueves a saludar a dirigentes y visitó a Carlos Julio Pereyra

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2019 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Lacalle Pou abrazó a Beatriz Argimón al subir al escenario y le dijo: “Llegamos al último”. Con el acto de cierre en Las Piedras, el candidato nacionalista culminó su séptima vuelta por todos los departamentos, cuatro de las cuales fueron junto a su compañera de fórmula. La larga campaña, sumada a la emoción y ansiedad por lo que pueda llegar a pasar este domingo, obligaron a que el candidato pusiera un poco el freno de mano a un año sin descanso y se diera algunas horas para bajar la pelota.

La agenda de Lacalle Pou el día después de su cierre de campaña incluyó la visita a algunos dirigentes, entre ellos el infaltable saludo a Carlos Julio Pereyra. El afecto por Pereyra quedó en evidencia una vez más el 27 de octubre, cuando Lacalle Pou se acercó al histórico dirigente nacionalista junto a sus hijos para presentárselos ni bien pisó su sede.

LEONARDO CARREÑO

Durante el acto de cierre, Lacalle Pou se dio un tiempo para agradecer, sin mencionarlos, a quienes lo acompañaron en su vida política. “Quiero destacar de ese proceso político personal que ya tiene más de 22 años, la cantidad de hombres y mujeres que me han enseñado tanto en la vida.  Muchos de los cuales están acá. La vida es un aprendizaje constante y se aprende de las cosas más simples, de lo que a veces parece invisible a la vista. Si la actividad política la hacemos con los sensores afectivos e intelectuales bien abiertos, eso que parece invisible a los ojos es lo principal”, dijo y agregó: “En estos 22 años tengo muchísimos agradecimientos. Porque yo sostengo y reivindico, y ojalá que las futuras generaciones lo entiendan más y mejor, que la actividad política bien entendida, si se hace bien, solo te debe convertir en una mejor persona”.

El candidato aseguró que dedicarse a la política “no te puede endurecer el cuero, mutar la sensibilidad” y comenzó a hablarles a los militantes que se acercaron a escucharlo. “No puede ser una carrera de obstáculos para obtener el poder y que termine siendo un fin en sí mismo. Y si en algún momento de estos 22 años las tentaciones, las dudas, se hicieron presentes, una y otra vez ustedes no me dejaron olvidarme, porque tomamos la decisión de que nuestra vida sea colectiva, de que no sea de éxito personal. Nuestra vida hace muchos años que terminó de ser la nuestra. Es de ustedes y soy feliz compartiendo la vida con ustedes”, afirmó, con la voz un poco quebrada y ronca por el cansancio.

En agosto, dos días después de que la Convención del Partido Nacional proclamara a Beatriz Argimón como candidata a la Vicepresidencia, Lacalle Pou dijo en entrevista con El Observador que trata “de dedicarse a la función pública con todos los sentidos bien despiertos” y que eso lo lleva a emocionarse con facilidad.

“Uno trata de dedicarse a la función pública con todos los sentidos bien despiertos. Cuando tenés los sentidos bien despiertos hay una competencia entre lo intelectual y lo emocional, que uno trata de que vayan parejo. Lo intelectual es porque uno siempre tiene que tener la razón atenta, los proyectos, los procesos, los métodos, los caminos, los fines. Lo emocional porque esta es una actividad de querer. Si no querés, no hacés. Cuando uno se pone en la competencia política, que obviamente también es para obtener poder, podés llegar a que haya carbones en los sensores afectivos y esos siempre hay que tenerlos bien limpios. Es casi imposible para mí no emocionarme en esos momentos que siento la responsabilidad de estar en el principio de la fila”, respondió dos meses y medio antes de la primera vuelta.

Aclaración
Esta nota fue modificada porque en la versión original decía que Lacalle fue a comer un cordero al interior con su entorno más cercano. Si bien eso estuvo previsto, a  último momento ese asado fue cancelado.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.