Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
26 de junio de 2022 17:10 hs

Peñarol perdió 1-0 con Liverpool en el estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del grupo A del Torneo Intermedio. El aurinegro quedó así quinto en su serie, entre ocho equipos, y también bajó al quinto lugar de la Tabla Anual donde Nacional se le fue a ocho puntos y los negriazules a siete.  

Tras un buen arranque, Peñarol se desinfló rápidamente y a partir de los 30' Liverpool se hizo dueño de las acciones hasta rubricar un triunfo que se concretó con un golazo de Pablo González a los 83 minutos de juego. 

Diego Battiste La barra de Peñarol volvió a la Cataldi

El entrenador Mauricio Larriera ordenó tres cambios con respecto al equipo que el domingo pasado derrotó a Deportivo Maldonado por 3 a 1 en el Campus. 

Diego Battiste Mauricio Larriera

Salieron Hernán Menosse y Edgar Elizalde, suspendidos. En sus lugares entraro Agustín Da Silveira y Walter Gargano para reforzar el mediocampo. El entrenador pasó de un sistema táctico de 3-4-3 a un 4-3-3. Y también salió el juvenil Brian Mansilla para el ingreso de Ignacio Laquintana, quien fue figura entrando en el segundo tiempo contra los fernandinos. 

El equipo arrancó con esta oncena: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi. 

En el banco de suplentes quedaron Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Pablo López, Jairo O'Neil, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Brian Mansilla, Alejo Cruz, Sergio Núñez y Máximo Alonso. 

Tal como informó Referí el viernes, Lucas Viatri no estuvo a la orden porque se recupera de un desgarro. El argentino y Walter Gargano fueron denunciados hace dos semanas por dos mujeres por una fiesta privada realizada en marzo. Los jugadores fueron citados a declarar a la Justicia y luego de eso, Larriera decidió dejar a Gargano afuera del plantel ante Deportivo Maldonado. 

Jorge Bava, por su parte, hizo cuatro cambios con respecto al equipo que la fecha pasada empató 2-2 contra Fénix. 

Diego Battiste Jorge Bava

Salieron del equipo Axel Prado, Ignacio Rodríguez, Hernán Figueredo y Thiago Vecino entrando en sus lugares Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano y Pablo González. 

El equipo formó con Sebastián Britos, Gonzalo Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Pablo González, Fabricio Díaz, Santiago Romero; Ignacio Rivero y Gonzalo Carneiro. 

En el banco quedaron Rafael Hornos, Axel Prado, Ignacio Rodríguez, Joel Poiso, Mathías Pintos, Lucas Lemos, Hernán Figueredo, Gastón Pérez, Nahuel Soria y Thiago Vecino. 

Diego Battiste Ya está en el aire, girando la moneda, del sorteo

Primer tiempo

Peñarol arrancó muy enchufado y fue muy superior en los primeros 20' de juego. 

A los 12', Álvarez Wallace se combinó muy bien por derecha con derecha, primero con Laquintana y luego con Aguirregaray cuyo centro encontró por el medio del área a Bentancourt quien definió pero se encontró con una notable intervención de Britos para cerrar su arco. 

Diego Battiste Falta de Cayetano contra Laquintana

A los 13' Rossi abrió juego a la derecha quien asistió al medio de Bentancourt quien anotó pero Martín Soppi cobró acertadamente fuera de juego. Laquintana primero y Bentancourt después estaba en offside. 

Diego Battiste Ruben Bentancourt, gol bien anulado

A los 20' nuevamente se escapó Laquintana quien asistió a Álvarez Wallace de frente al arco. El remate del volante se fue alto. 

Pero a partir de la media hora de juego, Liverpool logró generar lo suyo. 

A los 33' Pablo González probó con un remate de afuera del área. Dawson atajó y el rebote Carneiro remató bajo, pero el golero reaccionó notablemente y mandó el balón al córner.

Diego Battiste Damián Musto

A los 37' Federico Pereira remató cruzado. Carneiro se cruzó sobre la trayectoria de la pelota y dificultó la visión de Dawson quien igualmente salvó su arco. En el contragolpe, Rossi dejó varios hombres por el camino pero Pérez y lo bajó y vio amarilla. 

Dawson volvió a salvar su arco a los 42' con un tiro libre muy bien ejecutado por González. 

El primer tiempo se cerró con un empate a cero y el golero de Peñarol fue muy importante para explicar ese resultado parcial. 

Segundo tiempo

Peñarol nuevamente arrancó enchufado, con un par de remates de Walter Gargano. En el primer noqueó a Sosa, en el segundo, Britos salvó abajo contra el palo derecho su arco. 

A los 53', Carneiro tuvo una gran escapada por izquierda y asistió al zaguero Gonzalo Pérez para lo que era un golazo. Pero nuevamente Soppi acertó al cobrar fuera de juego. 

Carneiro fue un azote para la defensa de Peñarol. 

A los 58' se escapó nuevamente por izquierda y sacó un remate con poco ángulo, que Dawson sacó al córner. 

Con el ingreso de Ceppelini, Peñarol reaccionó y tuvo un remate de afuera del área en el que Britos volvió a responder con aplomo. 

El ingreso de Hernán Figueredo, le dio a Liverpool una tenencia más segura e inteligente para cerrar el partido. 

A los 77' Carneiro descargó en Martirena que sacó un centro notable que Díaz cabeceó apenas afuera. 

A los 83' González puso a Carneiro cara a cara con Dawson y el golero realizó una atajada formidable, pero el rebote le cayó de frente a González que con su notable pegada la colgó del ángulo para poner el merecido 1-0. 

Reaccionó Peñarol inmediatamente. A los 85', en un balón largo, Bentancourt remató cruzado, alto y afuera. 

A los 86', Cruz dejó a Ramos en situación propicia, pero el lateral se demoró una enormidad en definir y le sacaron la pelota antes de rematar. 

Pero nuevamente Peñarol se quedó y la última chance fue para los negriazules con un error en salida de López que posibilitó a Carneiro una última opción de anotar que nuevamente Dawson frustró. 

Peñarol se fue nuevamente bajo un alud de insultos de sus hinchas y en este Intermedio está hipotecando la Tabla Anual. 

La ficha

Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi. DT: Mauricio Larriera
Liverpool: Sebastián Britos, Gonzalo Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Pablo González, Fabricio Díaz, Santiago Romero; Ignacio Rivero y Gonzalo Carneiro. DT: Jorge Bava
Cambios en Peñarol: 36' Pablo López (5) x R. Arias -lesionado-, 57' Alejo Cruz (4) x N. Rossi y Pablo Ceppelini (4) x W. Gargano, 76' Máximo Alonso x D. Musto y Rodrigo Saravia x A. Álvarez Wallace
Cambios en Liverpool: 67' Lucas Lemos x S. Romero y 78' Hernán Figueredo x H. Rivero
Cancha: Campeón del Siglo
Jueces: Gustavo Tejera, Martín Soppi, Alberto Píriz y Yimmy Álvarez. VAR: Jonhatan Fuentes y Diego RiveiroÇ
Gol: 83' P. González (L)
Amarillas: 47' Gonzalo Pérez (L), 41' N. Rossi (P), 50' P. López (P)

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos