El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo que al actual gobierno "no se le puede creer", y que duda de sus promesas para los próximos cinco años porque "en 15 años no lo hicieron".
Durante su lanzamiento de campaña en la tarde de este sábado en el club Trouville Larrañaga dijo que puede expresar "con enorme firmeza" que será "el próximo presidente de todos los uruguayos".
"El país no acepta mas parches ni gradualismos. Lo que decimos es que en lo importante, lo vital, fracasaron. Tuvieron todo para cristalizar políticas exitosas y no lo hicieron", señaló, y dijo que por eso "se viene un gobierno del Partido Nacional, de acuerdo nacional".
"Se termino el tiempo de mayorías. Se terminó el tiempo frenteamplista. Tenemos que darnos cuenta de la voluntad indoblegable que presentamos. Se vienen los blancos. Todas las políticas del Frente Amplio en lugar de liberar potencialidades se les ha puesto freno. Lo han transformado en un país entumecido, adormecido", agregó, y cuestionó que la campaña esté discutiendo "el lugar de residencia de los candidatos", en referencia a las palabras de la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, quien criticó días atrás a quienes viven en barrios privados por estar "encerrados en otra realidad". Ese mensaje se tomó como dirigido al precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, que vive en el barrio La Tahona.
"Algunos precandidatos del FA viven en barrios de clase media pero se empacharon de poder. Tenemos que tener la obligación de decir para qué queremos ser gobierno, para qué lo queremos. Para restablecer la cultura del orden, de la libertad y del respeto", indicó.