Norberto Duarte / AFP

Larriera: "Me voy entusiasmado porque nos quedan varios partidos, y todo depende de nosotros"

El entrenador carbonero también habló de "errores garrafales" como el nuevo gol que recibe el equipo de un saque de banda

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2022 a las 23:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, brindó una conferencia de prensa luego de la derrota por 1-0 ante Cerro Porteño que lo complicó en el grupo de la Copa Libertadores de América.

“Me voy con un retrogusto amargo por lo que mostró el equipo, porque también complicamos a Cerro Porteño. Con el gusto amargo por la forma y el momento en que nos convirtieron por segunda vez, en esta competencia se pagan caros”.

Pero aclaró: “Se suman minutos de un funcionamiento que le estamos buscando la vuelta y me entusiasma para lo que viene”.

Respecto a que no habrá fútbol local el fin de semana sostuvo que les va a permitir "recuperar algún soldado que viene herido, tratar de encarar la manera más adecuada ante Olimpia, no sé si la mejor".

Acerca de ganar de visitante, algo que no se le viene dando, sostuvo que "es una presión interna que tenemos la de ganar de visitante, porque en líneas generales al fútbol uruguayo se le ha complicado, me gusta más la valentía de ir a buscar resultados afuera con inteligencia"

"Tuvimos errores garrafales contra Colón de perder con un saque lateral en la hora y hoy (este miércoles) nos pasó lo mismo", añadió el entrenador mirasol.

No obstante, aclaró: "Sabemos la calidad de equipo que tenemos y podemos desarrollar. Nos tocó el privilegio de pasar una fase que todo el mundo nos daba muertos el año pasado".

También dijo: "Necesitamos mejorar la concentración en jugadas que se suponen que no tienen riesgo, como recibir otro gol de lateral, y después (mejorar) un montón de cosas más".

"Me voy entusiasmado porque nos quedan varios partidos, y depende todo de nosotros", sostuvo el DT carbonero.

Dawson se fue con amargura

Por su parte, Kevin Dawson, dijo que se va de Asunción "con una sensación de amargura porque habíamos aguantado los primeros minutos los embates de ellos, y como dijo Mauricio (Larriera), que nos hagan un gol de óbol (sic), otra vez. Los responsables somos los jugadores".

Y añadió: "No fue la mejor manera, pero creamos chances, pudimos haber hecho el empate. Quedan tres partidos y si queremos pasar de fase, ante Olimpia tenemos que ganar, esa es la mentalidad que debemos tener".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.