20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
10 de diciembre 2021 - 9:08hs

Tras el partido, los juveniles que fueron ascendidos al plantel principal en el cierre del campeonato le cantaron al Tata para homenajearlo. Luego, el volante les reconoció su gesto. “Lo único que hice fue agradecerle por lo que dieron desde que arrancó el año”, dijo, con lágrimas en los ojos, en declaraciones a AUF TV desde la zona de vestuarios del Estadio Charrúa.

“La verdad que este año era dificilísima la que nos tocaba, nos hicimos cargo desde el día uno, todos juntos. Se fueron juntando gurises por todo lo que pasó, dieron la cara, mostraron la personalidad que tienen, la categoría, además, que para estar en Defensor es obvio que la tienen, la mostraron y la tiraron en la cancha”, destacó el mediocampista de 37 años.

El referente violeta hizo mención al conflicto interno que tuvo el plantel y el cuerpo técnico ante de los últimos partidos, que terminó con la salida del entrenador Leonel Rocco, más la separación del plantel de nueve futbolistas experimentados, y la llegada desde las formativas de Héctor “Samantha” Rodríguez y Gerardo Miranda a la conducción técnica, más el ascenso de varios juveniles.

“Creo que esto es un merecimiento de todos, desde que arrancó el año. Nos pasó de todo, afrontamos con distintos técnicos y con todos dimos el máximo”, dijo el Tata. “Devolvimos a Defensor a donde tiene que estar y estamos muy contentos por eso”.

@SegundaAUF Abaldo, uno de los juveniles violetas que fue figura en la final

“Hemos sufrido mucho este año, han pasado muchas cosas, pero siempre tuvimos el objetivo por delante”, agregó. “Aceptamos cosas y hay nueve compañeros que se guardaron el orgullo por el bien del equipo, por el bien que queríamos todos, y hoy están más que contentos que nosotros y nos están esperando en Pichincha para festejar”.

El Tata también reconoció el buen rendimiento de Matturro, quien estaba a su lado escuchando sus palabras. “Acá tenemos uno de los valores que la descoció y va a ser el futuro de Defensor junto con otros tantos”, indicó.

@SegundaAUF El Chino Navarro

Por su parte, el zaguero de 17 años, que tuvo sus primeros siete partidos en Primera cuando Defensor se jugaba el ascenso y que marcó un gol, expresó sobre lo logrado: “Voy a caer a los días”.

“Gracias a los nueve muchachos por todo el apoyo. Cuando falleció mi mamá ellos estuvieron y hay que estar con ellos siempre. La dedicatoria es para ella”, señaló.

Con respecto a la revancha ante Racing, que terminó sin goles luego de haber ganado el primer partido por 3-0, indicó que “nadie dijo que el partido iba a ser fácil”. “En el fútbol siempre hay que meter”, expresó.

@SegundaAUF Odriozola le tapó un penal al Chino Navarro

Termina contrato

El Tata contó que por los protocolos no la tuvieron fácil para entrar a la cancha y festejar con los jugadores. “Estábamos desesperados para que nos dejaran entrar, para darnos el abrazo que lo soñamos desde que arrancó el año”.

Sobre la próxima temporada, dijo estar “contento porque vienen cosas buenas”. “(Los juveniles) van a poder disfrutar”, dijo señalando a Matturro. “Ojalé que el año que viene le esperen cosas muy buenas a ellos, tienen una calidad bárbara y vamos a seguir hinchando para que le vaya bien. Demostraron unos huevos bárbaros”.

Las palabras del Tata dieron a entender que se veía fuera de la cancha en 2022. Consultado al respecto sobre su continuidad, dijo: “Vamos a ver, yo termino contrato. Esta es nuestra casa, ojalá. Vamos a ser hinchas de Defensor siempre igual”.

Temas:

Tata González Defensor Sporting ascenso de Defensor Sporting Alan Maturro

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar