Los Google Glass tienen competencia

Baidu, el principal motor de búsqueda de China, está desarrollando un prototipo de lentes digitales e inteligente

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2013 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Auriculares con pantalla

Es la ley del mercado: cuando un producto o servicio funciona, tarde o temprano aparecen competidores que imitan la idea. Esto es lo que sucedió hace poco con los relojes inteligentes y ahora con los lentes digitales.

Baidu, el principal motor de búsqueda de China, está desarrollando un prototipo de lentes inteligentes similares a los de Google, que le permitirán aprovechar sus puntos fuertes en búsqueda de imágenes y reconocimiento facial, dijo el miércoles un portavoz de Baidu.

Conocido a nivel interno como proyecto Baidu Eye, las gafas están siendo probadas internamente y no está claro si el producto llegará a comercializarse, dijo Kaiser Kuo, portavoz de Baidu.

Kuo dijo que el dispositivo será montado sobre unos auriculares con una pequeña pantalla LCD y permitirá a los usuarios realizar búsquedas de imágenes y de voz así como reconocimientos faciales.

"Con una cámara, por ejemplo, se toma una imagen de un famoso y después se puede comprobar en la base de datos para ver si existe una imagen que se corresponda, se podría hacer lo mismo con un dispositivo visual para llevar encima", dijo Kuo.

La primera incursión de Baidu en "tecnología para llevar puesta" establecerá comparaciones con el producto Google Glass, unos lentes electrónicos que permiten la transmisión en tiempo real de imágenes y audio y realizar tareas de computación.
No hemos decidido si el producto será lanzado a nivel comercial, pero experimentamos con todo tipo de tecnología que está relacionada con las búsquedas", dijo Kaiser Kuo, portavoz de Baidu

Kuo dijo que las comparaciones con Google Glass eran prematuras ya que Baidu no ha decidido si comercializará o no el producto.

"No hemos decidido si el producto será lanzado a nivel comercial, pero experimentamos con todo tipo de tecnología que está relacionada con las búsquedas", dijo Kuo, quien rechazó realizar comentarios sobre el resto de funciones del Baidu Eye o si Baidu está trabajando en otras formas de tecnología "para llevar encima".

La "tecnología incorporada" es la última iniciativa tecnológica con la que muchas empresas, incluyendo a Google y Apple, se preparan para lanzar dispositivos basados en la creencia de que los usuarios buscarán cada vez más permanecer conectados sin necesidad de conectarse a una computadora de escritorio, una portátil o una tableta.

Apple está experimentando con un dispositivo similar a un reloj de pulsera que podría operar en la misma plataforma que un iPhone y podría estar hecho con cristal curvado, informó el New York Times en febrero.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.