Tecnología > WATCH FACES

Un proyecto uruguayo fue premiado en la Samsung Developers Conference

La empresa Bergen se dedica a diseñar fondos de pantalla, temas y watch faces para los dispositivos de Samsung

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 05:03

En la Samsung Developers Conference, celebrada en San Francisco, se entregaron los Galaxy Apps Best of 2018 Awards que premian a las mejores aplicaciones, juegos y diseños, según su rendimiento general. El proyecto Bergen, llevado adelante por uruguayos y apoyado por Samsung Electronics, ganó el premio al Mejor Diseñador de Watch Faces de la Galaxy App.

La empresa liderada por Nicolás Castro, y compuesta por un equipo de seis personas, se dedica a diseñar fondos de pantalla, temas y watch faces para los dispositivos de Samsung. Los watch faces le permiten a los usuarios de relojes inteligentes adaptarlos según sus gustos y estilos de vida. Si el usuario usa ropa clásica, deportiva o casual, podrá combinarla con los distintos diseños disponibles.

Desde el nacimiento de Bergen hasta la fecha, han diseñado para Samsung 70 watch faces, más de 50 wallpapers y themes que han tenido cerca de tres millones de descargas en 2018. Dado el éxito que tuvieron, Samsung se contactó con ellos para ayudarlos a potenciar su trabajo y así establecieron una relación comercial.

Bergen tiene intenciones de seguir creciendo e incursionar en otras tecnologías asociadas a este tipo de dispositivos. 

Pese a que los smartwatch no son muy populares en Uruguay, desde la empresa sostienen que el consumo de estos dispositivos está creciendo de a poco. “Creo que podría funcionar acá. De todas maneras Uruguay es un mercado muy chico y el porcentaje de usuarios que compran apps desde una Store es muy reducido”, explicó Castro a El Observador
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...