18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de julio 2021 - 11:12hs

"No habrá espectadores" en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán entre el 23 julio al 8 agosto, debido a un aumento de casos de covid-19 en la capital japonesa, anunció este jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

La variante delta del virus está provocando desde finales de junio un repunte de contagios en la capital nipona, que ya suma dos tercios de las infecciones totales registradas en Japón.

Ante la posibilidad de un nuevo rebrote masivo, este jueves el Gobierno japonés, el Comité Organizador de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional y la jefatura metropolitana de Tokio se han reunido para revisar si finalmente se mantenía la decisión tomada el mes pasado de permitir un aforo máximo de 10.000 espectadores o si se reconsideraba tal cantidad.

Temas:

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Juegos Olímpicos pandemia Covid-19

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar