20 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,70 Venta 45,20
8 de diciembre 2023 - 10:55hs

Luis Suárez terminó un gran año en Brasil, jugando para Gremio. Fue premiado con el Balón de Oro y el Balón de Plata del Brasileirao, el campeonato más importante del fútbol brasileño.

Llegó a Montevideo y consultado sobre su fichaje en el Inter Miami, el Pistolero le puso puntos suspensivos: "Lo que quiero ahora, lo dije en la conferencia, disfrutar de mis hijos, de mi mujer, tuvimos un año ajetreado, mis hijos tuvieron un mes y medio de vacaciones en la escuela y estuvieron apoyándome. Se merecen y necesito yo también disfrutar de ellos, después analizarlo y ver las posibilidades que se abren para el futuro", dijo en canal 12.

Agregó que este sábado se reunirá con su abogado: "Hablaremos tranquilamente y analizaremos lo que tenemos". Específicamente sobre Inter Miami, respondió: "Puede ser una de las posibilidades, tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo y con el que hemos hablado de cosas del futuro, pero ahora necesito descansar".

"Alguno de ustedes se sorprende. Lo lindo de esto son los desafíos, la experiencia. Haberlo vivido como lo viví es increíble, esa sensación del principio si tomé una buena decisión, por la edad, porque está viejo, rengo, todo lo que se dice. Los desafíos son lindos, demostrar que uno ama este deporte, intenta hacier siempre lo posible, las conclusiones fueron un año año increíble en un club maravilloso como Gremio", agregó el delantero sobre su gran año en Brasil.

Durante su pasaje por Gremio, Suárez disputó 54 partidos y participó activamente en 47 goles del equipo: marcó 29 y dio 18 asistencias a sus compañeros.

Fue el mejor atacante del Brasileirao y el MVP del torneo.

Suárez también se refirió a los rivales de Uruguay en la Copa América, Estados Unidos, Bolivia y Panamá: "Son rivales que se les puede ganar, es una Copa América un poco diferente, linda, con grandes selecciones", dijo.

Sobre su presencia en el torneo, fue cauto: "Depende del momento que me agarre, del momento que esté, si estoy jugando, y lo que habla es la cancha, el rendimiento de uno y que tome la decisión el entrenador si uno puede ayudar en algo".

En Estados Unidos dan por segura su llegada al Inter Miami para jugar junto a su amigo Lionel Messi, aunque el goleador histórico de la selección uruguaya quiere, por ahora, descansar.

Temas:

Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos