Luis Suárez fue premiado con la Bola de Oro de ESPN Brasil al mejor jugador del Brasileirao 2023 y se quebró, casi hasta las lágrimas, al dedicarle el reconocimiento a su pareja y a sus hijos.
El delantero de Gremio fue elegido como el mejor jugador del Brasileirao en la ceremonia en la que también ganó el Balón de Plata al mejor delantero.
“Obviamente que este es premio del equipo, como ya dije, y de la gente que trabaja en Gremio”, expresó el delantero que habló en portugués.
“Es difícil para un jugador, más con la edad que yo tengo, casi 37 años, en el año que más partidos jugué en mi carrera y también fue el año que más lejos estuvo de mi mujer y mis hijos”, agregó, con la voz notoriamente quebrada.
“Por eso este premio es para ellos, que todo el trabajo y su sacrificio tiene su premiación. Gracias a todos”, dijo, muy emocionado.
Su excompañero de la selección uruguaya, Diego Lugano, fue quien hizo el anuncio del ganador en la gala en la que Suárez estuvo acompañado de su pareja Sofía Balbi.
El Pistolero compartió la terna con Hulk, de Altético Mineiro, y Raphael Veiga, de Palmeiras.
"Mi querido Luisito Suárez", dijo Lugano al anunciar al ganador. "¡Buena, mostro!", le dijo luego el exzaguero al recibirlo en el escenario con el premio.