Marcelo Signorelli fue designado a última hora del lunes como nuevo entrenador del básquetbol de Peñarol luego de que la directiva encabezada por Evaristo González decidiera cesar el sábado a Pablo López.
Luego de esa derrota, la comisión de básquetbol de Peñarol hizo un profundo diagnóstico de la situación de Peñarol y también una fuerte autocrítica.
Por eso no solo se cesó a López sino que también se decidió reestructurar el área deportiva del básquetbol.
En tal razón se decidió contratar a un nuevo gerente deportivo, luego de la gestión de César Somma, quien desempeñó el cargo desde febrero de 2021 hasta la culminación de la Liga Uruguaya 2021-2022, donde Peñarol perdió en las finales con Biguá.
Leonardo Carreño
Dirigió dos temporadas a Trouville
"No fue una experiencia satisfactoria y por eso al terminar el torneo decidimos que Pablo tuviera la completa potestad para el armado del equipo y la contratación de los extranjeros", comentó a Referí Santiago Sánchez, integrante de la comisión de básquetbol.
"El objetivo de Peñarol de acá a tres, cuatro años, es ganar. No solo ser protagonista en la Liga Uruguayo sino llegar a ganar el torneo", comentó el directivo.
Antes de designar entrenador, la directiva se enfocó en la contratación de un gerente deportivo.
El nombre al que apuntaron fue el de Edgardo Otatti, exjugador y entrenador que desempeñó el cargo de gerente deportivo recientemente en Trouville.
La reunión, tal como informó Referí el lunes, se desarrolló a partir de la hora 13.30 del lunes, por espacio de tres horas.
Otatti planteó como candidato para este momento de Peñarol a Marcelo Signorelli, entrenador con quien trabajó en Trouville en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023.
El nombre de Signorelli generó consenso en los directivos de Peñarol que también valoraron otros nombres: Miguel Volcan y los argentinos Guillermo Narvarte y Nicolás Casalánguida.
Leonardo Carreño
Con Emiliano Serres en la sub 21 de Uruguay
Para la noche del lunes pactaron una reunión con Signorelli.
"Nos convenció de entrada porque Marcelo llegó sintiéndose entrenador de Peñarol. Pasó algo similar con Diego Aguirre en el fútbol. Es más, pidió trabajar con un cuerpo técnico que el club ya tenía y pidió para dirigir este martes", expresó Sánchez.
La dirigencia considera que por su vasta experiencia (campeón de Liga con Biguá y Hebraica Macabi y entrenador de selección uruguaya), será un técnico respetado por los jugadores del plantel.
El entrenador no pidió premios por llegar entre los cuatro mejores del torneo ni por llegar a la final. "Si me van a pagar algún premio, que sea por ser campeón", les dijo como para terminar de convencerlos.
Como ayudantes técnicos, Signorelli tendrá a Diego Rivas y Guzmán Álvarez, quienes llevan años trabajando en formativas del club y que recientemente protagonizaron una notable campaña con Welcome en El Metro, logrando el ascenso a la Liga.
Tabaré Papariello seguirá siendo el preparador físico de la institución.
Rivas y Álvarez iban a dirigir al equipo este martes a la hora 21.30 contra Defensor Sporting
Sin embargo, Signorelli pidió asumir inmediatamente el mando.
Diego Battiste
Dirigió a la selección mayor entre marzo de 2016 a octubre de 2018
Es más, también pidió que para la venidera fecha, Peñarol alquile una cancha para jugar contra Goes.
El Palacio Peñarol no va a estar disponible para el básquetbol y a pesar de que la directiva tenía acordado con Goes trocar los derechos de locatario.
Sin embargo, Signorelli ya metió cuchara y pidió no jugar en Plaza de las Misiones donde Goes se hace fuerte. Por eso, Peñarol saldrá a alquilar una cancha para ese partido.
Para esta noche ante Defensor Sporting, Peñarol no podrá contar con James Gist, quien se desgarró y será reemplazado, ni con Shaquille Johnson.