Fútbol > FÚTBOL

Mathías Olivera abandonó a Fonseca y fichó por Getafe

El lateral que se peleó con Fonseca firmó contrato con el club español, que anunció que arregló el pase con Nacional cuando el jugador pertenece a Atenas

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2017 a las 09:04

Se terminó el martirio de Mathías Olivera. En dos meses el joven de 20 años vivió todo tipo de situaciones. Fue rehén de disputas internas y mediáticas. Sufrió, lloró.

Su camino fue largo. Fue sacado de Nacional y fichado en Atenas de San Carlos. Quedó en el medio de una pulseada de su representante Daniel Fonseca y el cuerpo técnico de la selección Sub 20, cuando el empresario se lo llevó a entrenar a Maldonado.

Vivió la incertidumbre de no saber si podía ser citado para el Mundial. Y tuvo un viaje frustrado a Turquía donde no fichó con Galatasaray, regresó a Uruguay y rompió la relación con Fonseca.

El lateral pasó a ser manejado por Pablo Boselli que inició una carrera contra el tiempo para colocarlo en el mercado europeo. Y finalmente Mathías Olivera fichó por Getafe de España. Un club con tinte uruguayo ya que compartirá el plantel con Emiliano Velázquez, Damián Suárez y Mauro Arambarri que llegó la pasada semana.

La noticia fue brindada en la web del club donde aparece Olivera en un pequeño video donde se limita a decir: "Hola soy Mathías y vengo a dejar todo por el equipo y a dejarlo allá arriba. Vamos arriba".

mathi.jpg
Olivera en la página de Getafe
Olivera en la página de Getafe

¿Arregló con Nacional?

El tema que llama la atención es que en la web de Getafe se informa que el club llegó a un acuerdo con Nacional cuando en Uruguay el jugador figura como futbolista de Atenas de San Carlos.

"Getafe CF y el Nacional han llegado a un acuerdo por el traspaso de Mathías Olivera. El lateral zurdo firma por las próximas 6 temporadas. Será presentado este próximo miércoles, 16 de agosto, junto a Amath", informó Getafe.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.