25 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,05 Venta 44,55
1 de octubre 2023 - 15:09hs

El delantero uruguayo Matías Cóccaro estuvo en el centro de todas las polémicas el sábado en el empate de su equipo, Huracán, contra San Lorenzo, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Argentina. 

Cóccaro calentó el partido al fingir un penal, lo que llevó a una airada reacción del golero Augusto Batalla. 

Ignacio Pussetto abrió la cuenta para el Globo, pero el paraguayo Adam Bareiro empató en el octavo minuto de tiempo de adición. 

Bareiro festejó contra el banco de Huracán y se hizo el gesto de un bigote, en clara alusión a Cóccaro, que lleva ese distintivo. 

Al final del partido, TNT entrevistó al ex Villa Teresa, Rampla Juniors y Montevideo City Torque, quien realizó explosivas declaraciones. 

"Vinimos a ganar, ellos a buscar el empate, jugaron a colgarse del travesaño. No lo pudimos sostener al triunfo con ese foul que no fue", dijo el nacido en Pirarajá.

"Veo la falta clara, el agarrón de rugby, lo agarró del cuello, tipo tackle, lo vio todo el estadio, pero no el juez. Jamás critiqué a un juez. Jamás. Si vos buscás mis notas, jamás. Tampoco lo estoy criticando, solo digo que hubo un tackle que no vio", declaró. 

Sin embargo, el 21 de junio de 2021, en un polémico partido que City Torque y Peñarol jugaron en el Franzini, Cóccaro se fue expulsado por hacer gestos de meterse la mano en el bolsillo dando a entender que el árbitro Andrés Matonte los había "robado". El gesto lo realizó en 10 oportunidades. 

Matonte le anuló dos goles a Torque por fueras de juego muy finas, en incidencias polémicas. Uno de los goles lo anuló tras charlar con el asistente que no había levantado antes la bandera y que luego lo llamó para deliberar sobre la incidencia. Y Matonte decidió cambiar su fallo y anular el gol de los celestes. 

Dirigentes e hinchas de Nacional calificaron ese accionar como "el VAR humano", porque la jugada fue revisada con una charla cuando el VAR todavía no estaba implementado para todos los partidos del fútbol uruguayo. 

Horas después publicó una carta en su Instagram afirmando que le habían faltado el "respeto" a su trabajo y que no se iba a cansar que el partido había sido "un robo". 

Cóccaro fue suspendido tres partidos por injurias.

 

 

Temas:

Matías Cóccaro Huracán San Lorenzo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos