Muñoz: cualquier médico pudo haber anestesiado a la mujer que murió

La exministra de Salud Pública se refirió al caso de la mujer embarazada y dijo que una inyección raquídea o epidural la puede dar cualquier médico

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2013 a las 17:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La exministra de Salud Pública, María Julia Muñoz dijo este viernes que cualquiera de los médicos que atendió a la mujer embarazada, que el domingo pasado falleció en el hospital de Paso de los Toros por falta de anestesista para atenderla, podría haberla anestesiado con una inyección raquídea o epidural.

“Yo como médica podría hacerlo y cualquier médico pudo hacerlo”, sentenció Muñoz en el programa Esta boca es mía de canal 12, según recoge Subrayado.

No obstante, la exministra afirmó que es difícil opinar sobre el caso sin saber realmente cómo se sucedieron los hechos.

La mujer llegó al hospital con un desprendimiento de placenta, que hacía peligrar tanto su vida como la del bebé. El trabajo de los médicos logró salvar al bebé, pero no a la madre.

Si bien, ASSE ordenó una investigación administrativa para determinar qué sucedió, las autoridades están convencidas de que el equipo médico que atendió a la mujer “hizo todo lo que estuvo al alcance”.

A su vez la Justicia comenzó a investigar el caso de oficio, según informó Subrayado. Este jueves declaró el marido de la mujer y este viernes lo hace el director del hospital, Alfredo Fraga.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.