Nacional

Murió Oscar Moro, baterista de Los Gatos y de Seru Giran

El baterista Oscar Moro, músico de legendarias bandas argentinas de rock como Los Gatos de Litto Nebbia y Seru Giran de Charly García, murió este martes a los 56 años en su casa de Buenos Aires, como consecuencia de una enfermedad, informó su hijo

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

"Hacía rato que estaba mal de salud y su fallecimiento puede haber sido producto de una hemorragia por la úlcera que tenía", dijo Juan Moro a la agencia estatal Telam.

Fue parte de Los Gatos, liderada por Litto Nebbia y Ciro Fogliatta y nacida en 1967, que fue piedra fundamental de lo que sería años después el masivo movimiento roquero en el país.

A principios de los 80, Moro se consagraba definitivamente como integrante junto a Charly García, el guitarrista David Lebon y el bajista Pedro Aznar, de la mítica banda Seru Giran, que volvería a reunirse en 1992 con dos actuaciones para más de 100.000 personas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Moro hizo jazz, folclore, blues, rock pesado, música beat, rock sinfónico y candombe, siempre destacándose por su color sónico y su solidez.

También fue parte de las películas musicales "Peperina" (1995) de Raúl de la Torre, y "Hasta que se ponga el sol" (1973), dirigida por Aníbal Uset.

(AFP)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...