Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
24 de octubre de 2019 21:23 hs

Nacional perdió 63-57 con Salta Basket este jueves por la tercer fecha del grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputó en San Andrés, Colombia, pero su estreno en el torneo continental le dejó un buen sabor de boca debido a que la victoria de Botafogo ante el local le permitió avanzar a las semifinales como el mejor tercero.

Sin embargo, el miércoles el equipo de Leonardo Zylbersztein perdió contra Botafogo 73-57. 

Salta Basket ya estaba clasificado tras ganarle a Botafogo 73-65 y a San Andrés por 88-61.  

El tricolor estuvo arriba los tres primeros cuartos y al perder se privó de asegurar su clasificación a semifinales independientemente de lo que pasara a segunda hora entre San Andrés y Botafogo. 

De todas formas no perdió por 14 o más puntos como para dejar viva la chance de clasificar como uno de los mejores terceros de los grupos B, C y D. 

Las Ánimas de Valdivia fue tercero del grupo D y terminó con un saldo de goles de -32. Posteriormente Malvín fue tercero del grupo B mejorando ese saldo al terminar con -17. Pero ahora Nacional los dejó fuera de carrera al terminar con -9. 

Antes del último partido había una posibilidad de que el tricolor quedara eliminado. ¿Cómo? Si San Andrés le ganaba por una diferencia abultada a Botafogo y se generaba un triple empate en la segunda posición, es decir con tres con un triunfo y dos derrotas.

Finalmente, la victoria de Botafogo por 72 a 71, le dio el tercer puesto en el grupo D a Nacional y la clasificación como mejor tercero y avanzó a semifinales. 

Los tricolores son el único equipo uruguayo que avanzó entre los ocho mejores del torneo, porque Defensor Sporting y Malvín no clasificaron. 

Los ocho semifinalistas son Nacional, Piratas de Ecuador, Corinthians, Pinheiros y Botafogo de Brasil y Ciclista Olímpico, Salta Basket y Ferro Carril Oeste de Argentina. Jugarán en dos series de cuatro y los dos primero de cada semifinal avanzarán al Final Four.

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Parciales

Primer cuarto: Nacional 15-8
Segundo cuarto: Nacional 31-21
Tercer cuarto: Nacional 49-45
Final: Salta Basket 63-57

Cabezas será operado

Nacional comunicó que el base español Carlos Cabezas, quien llegó esta temporada para defender al club, padece un neuroma de Morton en un pie y desde que arribó al club está jugando arrastrando dolores y molestias. El jugador quiso viajar y jugar por la Liga Sudamericana. A su retorno será operado y la recuperación le demandará dos semanas. 

A diferencia de los dos primeros partidos, Cabezas no jugó ante los argentinos. 

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos