El futbolista Lucas Morales, lateral o volante por derecha, fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional, según comunicaron los tricolores en sus redes.
El jugador de 23 años y 1,83 metros de altura, hijo de Óscar “OJ” Morales, exfutbolista y actual funcionario en el área deportiva de los tricolores, jugó la pasada temporada en Cerro Largo.
Antes lo hizo en la Tercera división de Defensor Sporting, en Villa Teresa y Progreso.
En Progreso comenzó a jugar de mediocampista, tras comenzar como lateral.
Dante Fernández / AFP Lucas Morales El DT Maximiliano Viera le preguntó en qué posición se sentía más cómodo. Morales respondió que de lateral, porque le gusta pasar al ataque con más espacios. Sin embargo, las bajas que se generaron por contagios de covid-19 le abrieron una puerta para jugar como volante. Primero como interior y luego como externo. "Cada vez le voy agarrando más el gustito", dijo a Referí en 2021.
Lucas también contó cómo fue su relación con su padre al hablar de fútbol. "Mi padre nunca se metió en mi formación como jugador, siempre dejó trabajar a los entrenadores del baby o de las inferiores. Eso sí, cada vez que le pido un consejo charlamos", expresó.
Diego Battiste Lucas Morales ante Nacional Tras su paso por Progreso, el año pasado fue a Cerro Largo FC y fue uno de los pilares del equipo.
Jugó 34 partidos por el Uruguayo, con dos goles y una expulsión, y jugó los dos partidos de Copa Sudamericana ante Wanderers.
Su buena actuación en la pasada temporada, con buenos partidos ante los tricolores, lo llevaron a Nacional, siendo la cuarta contratación de los tricolores tras Salvador Ichazo, Maximiliano Perg y Federico Martínez.