La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, descartó que evalúe consideraciones para ser la presidenta del Congreso de Intendentes. Su par de Canelones, Yamandú Orsi, dio este jueves su apoyo a esa posibilidad, pero Cosse la echó por tierra.
"Este es un tema que no hemos hablado y no está entre mis preocupaciones", afirmó la intendenta en declaraciones a Telemundo (canal 12), luego de que Orsi planteara: “A los y las compañeras del Frente Amplio: con gusto aceptaría la presidencia del Congreso pero con la misma convicción apoyo la candidatura de Carolina. Propusimos 6 meses para cada uno, y si no lo aceptan, no tengan dudas: ¡¡tendremos una compañera presidenta en el Congreso de Intendentes!!”. Lo escribió en Twitter la mañana de este jueves.
Cosse, por su parte, fue breve en sus declaraciones y añadió que no conversará con Orsi “ni con ningún compañero” a través de los medios de prensa, consignó el noticiero.
Los intendentes de Canelones y Montevideo venían negociando hace meses la posibilidad de alternarse cada uno, seis meses en el cargo. Pese a que Orsi tenía aspiraciones de asumir esa presidencia, Cosse movió las fichas y también había planteado su interés. Los intendentes del Partido Nacional, por su parte, se niegan a esa posibilidad.
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que él estaba dispuesto a asumir la responsabilidad en caso de que sus dos correligionarios no llegaran a un acuerdo. “Si no hay acuerdo entre Yamandú y Carolina, estoy dispuesto a tomar la Presidencia del Congreso”, dijo a El País este miércoles.