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“Nuestro mundo está diseñado alrededor del ‘hombre de referencia’"

Mónica Gómez, Head of Agencies Colombia & CA de Google, hablará en el IAB Beyond Digital sobre cómo las marcas pueden ayudar a acortar la brecha entre hombres y mujeres

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24 de agosto de 2021 a las 05:00

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Para la especialista en marketing y Head of Agencies Colombia & CA de Google, Mónica Gómez, las marcas pueden ayudar a las mujeres a través de una comunicación más inteligente y ofertas pensadas para ellas.

Nuestro mundo está diseñado alrededor del ‘hombre de referencia’. Aunque estamos comenzando a cerrar esta brecha de género, todavía tenemos mucho camino por recorrer. Tener una perspectiva de género nos dará una forma diferente de ver el mundo y nos permitirá observar cómo impacta la equidad de género en las oportunidades, representaciones e interacciones sociales. Nos permitirá eliminar prejuicios y desigualdades. Solo así podremos comunicarnos de una manera más honesta con nuestras consumidoras”, dijo la experta a El Observador.  

Para trabajar en pos de eliminar las brechas de género, Gómez le propone a las marcas hacerse las siguientes cinco preguntas:

1. ¿Mi marca todavía abastece (diseña, crea o comunica) al “hombre de referencia”?

2. ¿Representa mi marca a las mujeres en todo tipo de cuerpos, roles y personalidades reales y diversas?

3. ¿Mis productos se utilizan como una utilidad o atienden a toda la mujer?

4. ¿Da poder y voz a mis empleadas y a mis consumidoras?

5. ¿Los tomadores de decisiones son de género diverso para representar las verdaderas necesidades de mi consumidor?

Dice Gómez que desde Google, por ejemplo, para empoderar a las mujeres realizan actividades, como el taller “IamRemarkable”  (YoSoyExtraordinaria), en el que invitan a las mujeres a ser más vocales sobre sus logros, trabajan sobre el autoestima y sobre el “síndrome de la impostora”.

“El objetivo final es que seamos conscientes de nuestros logros, que hablemos de ellos y que esto nos libere y ayude a alcanzar nuestras aspiraciones profesionales y también personales”, expresó la ejecutiva, quien profundizará sobre estas temáticas el 2 de setiembre en su ponencia  What, Woman Want, dentro del bloque de Transformación y Negocios en la Era Digital, durante el IAB Beyend Digital.

Un evento de tendencias

IAB Beyond Digital es un evento online que vincula a todo el ecosistema de publicidad digital en Latinoamérica y atraviesa los principales temas que están transformando a la industria.

Para esta edición, las sedes de IAB de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, se unieron por primera vez en la creación de la plataforma que acercará a la audiencia tres canales con contenido simultáneo en cada una de las jornadas. El evento se desarrollará los días 1 y 2 de setiembre y constará de varias charlas a cargo de especialistas, enmarcadas dentro de seis ejes temáticos.

El primer día, los ejes serán Content, Talento y Competencias Digitales, E-commerce y D2C Economy; mientras que el segundo día se abordarán los tópicos de Data, Tecnologías de Marketing, y Transformación y Negocios en la era digital.

Los contenidos completos del evento quedarán on demand hasta el 30 de noviembre para quienes se haya inscripto, ya sea a través de las invitaciones por cortesía como por los tickets pagos.

“Se llama Beyond Digital porque queríamos que fuera más allá de la publicidad digital, por eso hablamos de ecommerce, de transformación y negocios. Nos parecía interesante que todo confluyera en esta plataforma”, dijo a El Observador, Carolina de León, gerenta de IAB Uruguay.

De las 200 propuestas que recibieron para las charlas, se quedaron con un grupo de más de 50 expertos de diferentes países y áreas temáticas, que darán las charlas, los showcases y los paneles. “Tenemos la expectativa de alcanzar a unos 8000 asistentes en total”, dijo de León, quien agregó que, si sale todo como lo previsto, la idea es poder repetir el evento el año que viene pero de forma presencial.

Por más información sobre el IAB Beyond Digital, ingresar a https://iabeyondigital.com/

 

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