Nuevos liderazgos en Directv, Almacén Rural y Rowing Group

Silvana Lettieri asumió al frente de Directv Uruguay, al tiempo que Rocío Vilaró es la nueva gerenta de Marketing de Almacen Rural y Antonio Solana el nuevo gerente financiero de Rowing Group

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16 de septiembre de 2021 a las 05:04

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Nueva country manager en Directv Uruguay Silvana Lettieri

Silvana Lettieri es la nueva country manager de Directv en Uruguay. Sucede a Ignacio Herrou,quien asumirá la dirección de la compañía en Perú.

Lettieri asegura estar muy entusiasmada con esta nueva etapa, tras comenzar su carrera profesional en Argentina y luego trabajar en Chile durante los {ultimos 20 años. "Desde lo personal, este cambio también implica un gran desafío, con mi familia nos cambiaremos de país, y sabemos que nos traerá grandes aprendizajes a todos", apuntó.

Comentó que el momento que atraviesa la industria obliga a repensar paradigmas y desafiar métodos de trabajo. "Tenemos la oportunidad de dejar nuestra huella en este momento de transformación", reflexionó. Lettieri destacó al equipo de trabajo de Directv Uruguay en cuánto a  que su  "excelente calidad humana, y los resultados que consistentemente vienen entregando dejan la vara muy alta".

"Actualmente nuestra industria se está transformando. Los consumidores cada vez más quieren disfrutar contenidos de distintas maneras, eligiendo dónde, cuándo y cómo consumirlos.  Además, enfrentamos fuertes presiones en costos, sobre todo los relacionados con los contenidos, y una fuerte competencia tanto desde las nuevas plataformas tecnológicas, como del competidor desleal y más difícil de enfrentar, la piratería.  Esto nos obliga a redefinir el modelo de negocio, buscando siempre ser más eficientes, ágiles y cercanos al consumidor para poder ofrecerle toda la variedad que nos exige, tanto en términos de contenidos como de opciones de consumo. En este sentido nuestra compañía es la empresa líder en entretenimiento digital de la región, por lo que nos encontramos en una posición óptima para enfrentar estos retos", comentó

Lettieri es una agradecida de las oportunidades de desarrollo que la compañía le ha brindado, junto al acompañamiento para capitalizarlas.  "Si bien gran parte de mi carrera fue dentro del área de Finanzas, siempre me sentí muy cerca del negocio, donde las cosas pasan. Uno de los hitos más importantes en este camino, fue cuando tuve la oportunidad de ser responsable de “Experiencia de Clientes”, donde el foco era el diseño de estrategias que asegurasen la mayor satisfacción de los clientes, manteniendo una ecuación de costos eficientes, que se tradujera en rentabilidad sustentable.  Aprendí y me divertí mucho en esa etapa, y pude a la vez aportar desde mi background financiero.  Espero poder seguir desarrollándome, ahora en Uruguay, y siendo también un aporte al desarrollo del equipo", concluyó.

Lettieri es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Luján (Argentina), cuenta con un Executive MBA del ESE Business School (Chile) y con un Diplomado en Liderazgo y Coaching de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

Rocío Vilaró

Rocío Vilaró al frente del marketing de Almacen Rural

Para Rocío Vilaró, incorporarse a Almacén Rural como gerenta de Marketing resulta un gran desafío profesional y personal: "Estoy ingresando en una empresa de grandes valores y me reconforta ser parte de ella", señaló

A partir de este mes, Vilaró está a cargo del marketing y la comunicación de la empresa de insumos y servicios para el campo,

Vilaró encara esta nueva etapa laboral con mucha felicidad, energía y pronta para tomar todos los desafíos que se presenten".

Comentó que la empresa se encuentra en un momento de "gran crecimiento, evolución y expansión". Y acompañar esta etapa la motiva  "de gran forma", agregó.

Vilaró destacó haberse encontrado durante su carrera laboral con personas que la "inspiraron, ayudaron, enseñaron, desafiaron y empujaron" a llegar dónde está hoy: "He aprendido de todas y cada una de ellas y eso ha hecho que valore plenamente este momento".

Vilaró es Licenciada en Comunicación y Relaciones Institucionales, y docente de Comunicaciones Integradas en Universidad ORT Uruguay.
Durante más de 13 años se desempeñó en Conaprole como gerenta de Marketing, responsable de Estrategia, Comunicación, Marketing y Publicidad, y jefa de Medios.

Ha participado de forma activa en la Cámara de Anunciantes del Uruguay, de la que llegó a ser vicepresidenta.
Trabajó en agencias como Mindshare, Zenith y Lowe Ginkgo.
 

Antonio Solana

Solana asume como gerente de Finanzas de Rowing Group

Con su incorporación a Rowing Group, Antonio Solana, contador de profesión, pasa de la cultura de las consultoras a hacerse cargo "financiera y operativamente de una empresa que está haciendo sus primeras armas en Uruguay".

Para Solana representa, a la vez, un logor y un desafío: "Es pasar a estar del otro lado del mostrador, del lado del hacer, de ser proactivo y buscar las oportunidades".

El ejecutivo viene de desempeñarse como gerente de Auditoría en Baker Tilly, y también se desempeñó en otras firmas como EY, BL Asesores Legales y Fiscales, Fox & Lapenne

Rowing provee y administra recursos humanos marítimos para buques con un procedimiento integral e innovador, que asegura efectividad al tripulante y tranquilidad al armador. 

Más allá del manejo financiero, contable y fiscal de la firma, Solana será el responsable en el país de Rowing y el encargado de "generar un gran relacionamiento con el personal en el puerto de Nueva Palmira, donde la empresa tiene tres tripulaciones trabajando en dos remolcadores". Entre sus tareas también está la expansión de la compañía en el país. .

"En momentos donde el empleo ha retrocedido, apostamos a incentivarlo, generando verdaderas fuentes de trabajo. Venimos con ideas innovadoras que estamos seguros serán muy bien recibidas por el mercado. Estamos operando en el puerto de Nueva Palmira, y con algún proyecto más entre manos por salir", comentó Solana

 Con mucho entusiasmo y responsabilidad, Solana encara el desafío de marcar un diferencial en el mercado y propiciar "un gran clima de trabajo que va a impactar directamente en la satisfacción de los clientes".

Para Solana, este cargo llega en el momento justo. "Anteriormente me desempeñe como gerente del área de auditoría básicamente en consultoras de primera línea, lo cual me otorgó un conocimiento muy grande de la realidad de todo tipo de empresas, lo que me hace más sencillo poder amoldarme a diferentes realidades", recordó.

Junto a varios socioas, lleva adelante un emprendimiento gastronómico llamado Pony Pizza, que los "llena de satisfacción y presenta un desafío constante en esta realidad pandémica".

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