JOSE JORDAN / AFP

Pediatras señalan la necesidad de la presencialidad de los niños en las escuelas

Los expertos señalan la suspensión de la presencialidad como "la última medida drástica a tomar"

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2021 a las 12:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas, las Clínicas Pediátricas A, B y C de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y la Sociedad Uruguaya de Pediatría emitieron este lunes un comunicado en el que alertaron sobre los efectos negativos de posponer la presencialidad en las aulas

"La prolongación del cierre de escuelas es un factor de desprotección a la infancia que afecta a los niños, niñas y adolescentes ahora", dijeron.

Según estas instituciones, continuar con la no presencialidad supondría un aumento de la desigualdad social, la inseguridad alimentaria y la exposición a situaciones de violencia. Del mismo modo, puntualizaron las dificultades de acceso de las comunidades más vulnerables a los recursos electrónicos para la educación. 

"El cierre de escuelas debería ser la última medida drástica a tomar", señalaron, y añadieron que "la protección de la infancia debería ser una variable de peso mayor en la toma de decisiones sanitarias".

Por último, los expertos llamaron a la calma a la población al recordar que "además de la vacunación del personal docente, gran porcentaje de la población se encuentra vacunada".

La presencialidad de los niños en la educación se suspendió a partir del 24 de marzo y comenzó a regresar paulatinamente el 3 de mayo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.