Fútbol > PEÑAROL

Peñarol por sembrar dudas en Nacional

Los aurinegros, con la base del plantel del año pasado, quieren salir a marcarle la cancha a Nacional y extender su racha clásica

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 05:01

Peñarol, con un plantel armado y la confirmación de la continuidad del argentino Lucas Viatri, afrontará el clásico de este lunes con la base del grupo que le permitió ganar el pasado Campeonato Uruguayo.

La diferencia con su eterno rival es grande. Mientras Diego López se limitará a mover alguna pieza y suplir las ausencias de los jugadores que se fueron, su colega Eduardo Domínguez debe construir un plantel. Como en todo club, la gente nueva necesita un tiempo de adaptación y conocimiento con los compañeros.

Bajo estas condiciones se jugará el clásico de esta noche. ¿Qué se juega Peñarol?
Al margen de que se trata de un partido amistoso, hay cosas que empiezan a marcar la temporada con su futuro rival.
Nacional es un equipo en pleno proceso de armado con un entrenador desconocido para el medio y que es mirado de reojo. Se podría afirmar que “está a prueba” de los hinchas.

Una victoria de Peñarol, dependiendo de la forma, puede ser capaz de generar incertidumbre en tiendas tricolores.
Los dirigidos por Diego López saben que tienen un arma que puede causar daño. Asimismo, le permitiría a los aurinegros estirar su racha. Peñarol acumula cinco clásicos sin conocer la derrota ante Nacional con tres partidos ganados y dos  empatados.

Su última derrota data del 14 de agosto de 2017, cuando Nacional le ganó 1 a 0 por la Copa de Campeones Uruguayos con gol de Sebastián Rodríguez.
El técnico de los carboneros Diego López expresó a su arribo de Miami, donde el equipo realizó la pretempodada:  “El clásico hay que ganarlo, es mentira que es amistoso y los jugadores lo saben. Peñarol tiene que jugar con lo mejor los partidos importantes”.De sus palabras se desprende que colocará en cancha a la mejor formación posible.
De hecho se especula con que Gabriel Fernández pueda estar a la orden e incluso salir en la oncena titular formando la dupla ofensiva con Gastón Rodríguez.

En en el fondo, mientras los dirigentes siguen las tratativas para incorporar un zaguero, Enzo Martínez tendrá la oportunidad de jugar el clásico.
El mediocampo mantiene buena parte de la estructura del pasado campeonato con Guzmán Pereira o Walter Gargano y el Cebolla Rodríguez en el doble cinco.

Acaso uno de los futbolistas que se juega bastante en el clásico es Gastón Rodríguez. El delantero regresó de Ecuador, donde defendió a la Liga de Quito, y dejó en claro su interés por quedarse en el club como lo manifestó el propio López: “Me gustó su actitud, me demostró que tiene ganas de quedarse”.

Más allá de los refuerzos, el entrenador manifestó: “Todos los juveniles que viajaron a Miami hicieron una gran pretemporada, han trabajado muy bien. Seguramente van a tener más chances de jugar, ellos lo saben”, expresó el conductor aurinegro.

El técnico se mostró satisfecho con la renovación de contrato del delantero Lucas Viatri, al que considera un jugador importante para el andamiaje del equipo.
Asimismo, el club negocia que el Toro Gabriel Fernández se quede hasta mitad de año pese a ser adquirido por Celta de Vigo.
López habla desde la tranquilidad que le da el hecho de contar con el mismo plantel que el año pasado.

“Las condiciones son buenas, más allá de los jugadores que vengan, que  van a venir, lo importante es que no van a llegar 10 jugadores, sino tenías que armar un plantel. Eso es lo bueno. Tenemos un plantel armado y van a venir pocos jugadores. El trabajo fue de muy buena calidad del profe y sobre todo de los jugadores. Me gustó mucho desde nuestro capitán que es el Cebolla hasta a lo más chicos”.

Pero al margen de ello es mesurado con los objetivos. Cuando se le dijo de ganar la Libertadores dijo que el objetivo es superar la primera ronda.
El carbonero tiene pocas dudas para el clásico. El probable equipo de Peñarol para el duelo de esta noche ante los tricolores estaría conformado por Kevin Dawson; Jesús Trindade o Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Rodrigo Rojo; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores; Gastón Rodríguez y Gabriel Fernández o Rodrigo Piñeiro.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...