Fútbol > GALARDÓN

Peñarol ganó una encuesta de "la mejor afición del mundo", de Marca

Una encuesta del prestigioso diario deportivo español determinó que los aurinegros fueron los que sumaron más votos

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 10:42

Una encuesta que lanzó la pasada semana el prestigioso diario deportivo español Marca, dio como resultado que la hinchada de Peñarol "es la mejor del mundo", según publicó el medio en su página web.

Marca explicó que más de 1,7 millones de personas eligieron a la afición aurinegra como la mejor del mundo en dicha encuesta y que Palmeiras, el segundo club más votado en cuanto a su hinchada, fue superado por "una amplia diferencia". Palmeiras igualmente ganó el mejor escudo y el mejor estadio.

"La afición de Peñarol es famosa en todo el mundo por el gran ambiente que genera en cada partido que su equipo disputa en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Los colores amarillo y negro tiñen las tribunas y los cánticos no cesan durante los 90 minutos. Algunos se han viralizado por todo el mundo, como la versión de los temas 'La Bicicleta' o 'Despacito'. Una pasión y una forma de vivir el fútbol que quedó plasmada en la película documental Manyas", comenta la nota.

A su vez, agrega que "la hinchada de Peñarol tiene el honor de haber confeccionado la que se considera la bandera más grande del mundo, creada en 2011 con motivo del 120º aniversario de la fundación del club. Mide 309 metros de largo y 50 de alto, y el pasado mes de abril volvió a utilizarse en el partido de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán".

En el ranking confeccionado por esta encuesta, tercero terminó el club Persépolis de Irán, cuarto Corinthians de Brasil, quinto Raja Casablanca, sexto Al Ahly, séptimo Boca Juniors de Argentina, en la posición 8 Betis de España, noveno Atlético de Madrid y décimo Real Madrid.

La hinchada de Nacional, según esta encuesta del diario Marca, ocupa el lugar 27 entre las mejores hinchadas del mundo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...