C.Lebrato

Pese a acuerdo con Vázquez, comisión técnica sobre seguridad decidió postergar algunos temas

Los partidos políticos discreparon en dos de los tres proyectos

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2016 a las 17:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Cuando el intercambio necesita más tiempo hay que darle más tiempo", comentó a El Observador la senadora del Frente Amplio Daniela Payseé, que participó de la reunión.

La comisión técnica sobre seguridad se reunió este jueves para avanzar en lo que acordaron el martes pasado el presidente Tabaré Vázquez con los representantes de los diferentes partidos políticos, aunque solo logró ponerse de acuerdo con uno de los tres proyectos que habían quedado a estudio.

En la reunión del martes, Vázquez y los legisladores habían acordado avanzar en la redacción de tres proyectos de ley: uno que aumentara penas para homicidios a policías, fiscales, jueces y guardias de seguridad privada, otro que convirtiera el delito de homicidio en inexcarcelable y un tercero que agravara el homicidio contra trabajadores en cumplimiento de sus tareas.

Sin embargo en esta segunda reunión, donde se analizan los aspectos técnicos de los proyectos, solo lograron redactar el agravamiento de penas para homicidios de jueces, fiscales y policías. En el resto de los proyectos hubo dudas y por tanto quedarán a estudio para un próximo encuentro la semana que viene.

Tampoco se logró discutir el pasaje del sistema penitenciario a otro organismo independiente del Ministerio del Interior, algo que también se tratará en el encuentro previsto la semana próxima.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.