15 de julio 2019 - 18:46hs

El presidente Tabaré Vázquez y la exedila Graciela Villar tuvieron un "reencuentro de carácter afectivo" antes del Plenario Nacional que tendrá lugar este jueves 18 para ratificar la propuesta de la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre. 

Consultada por si Vázquez respaldó su candidatura, Villar contó que sintió una "calidez muy importante". El presidente le recomendó que se "cuide" y que cuide su salud, y se puso a disposición para "todo lo que quiera conversar con él". Los dos recordaron los inicios políticos de Vázquez y su candidatura a la intendencia y el mandatario le dijo a la compañera de fórmula de Martínez que es “portadora de la vibra frenteamplista”.

La exedila también se refirió al encuentro que mantuvo con la exprecandidata a presidenta Carolina Cosse, en el que hablaron de "cosas importantes" y de "cerrar una etapa" para enfocarse en "salir a la campaña electoral". Además Villar comentó que con Cosse no se pidieron perdón porque “entre compañeros no hay disculpas” y que este es "el comienzo de un diálogo".

Más noticias

Villar dijo que los dichos de Cosse, en cuanto a que tuvo que googlearla para saber quien era, eran una anécdota y que "a veces en estos pequeños escozores de la política se dicen cosas sin pensar". 

Por último, la precandidata a vice dijo que cree que van a ratificar la fórmula el jueves y que cuenta con "el respaldo no solo de los grupos, sino de las bases". "La aspiración sería que sea por unanimidad, pero si no lo fuera la legitimidad la da la mayoría", explicó.

Villar procurará tener encuentros con otros referentes del Frente Amplio y se reunirá mañana con el expresidente José Mujica. Con el ministro de Economía, Danilo Astori, aún no tiene previsto hacerlo. Villar abandonó Asamblea Uruguay tras mantener diferencias con el liderazgo de Astori. 

 

 

Temas:

Vázquez Frente Amplio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos