Agro > Adquisición

PGG Wrightson vendió su negocio de semillas por US$ 421 millones

Fue comprada por la empresa danesa DLF Seeds que es líder en la comercialización de semillas de césped y otros cultivos

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 17:59

La compañía de origen neozelandés -con presencia en Uruguay- PGG Wrightson Seeds vendió este lunes su negocio de semillas a la empresa danesa DLF Seeds por US$ 421 millones.

La venta se trato de un acuerdo condicional entre ambas empresas, que para la región (Sudamérica) implicará todos los negocios que la firma lleva adelante en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La firma lleva adelante unidades de negocio vinculadas a fertilizantes, agro químicos, riegos, intermediación ganadera y retail.

Para que el negocio se cierre será necesario la aprobación por parte de la mayoría de los propietarios del paquete accionario de Wrightson (75%) y de las entidades regulatorias de los países en que operan las multinacionales. Durante ese proceso de transición las empresas seguirán operando como hasta hoy.

El gerente general de PGG Wrightson para América Latina, Marcelo Banchero, dijo al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural que la adquisición, por la propia similitud de las firmas en sus dimensiones "sin duda va a generar valor, ya que la plataforma de trabajo se va a duplicar".

"Es un proceso que Wrightson comenzó a desarrollar hace un año atrás, evaluando su esquema de negocios y proyectándose para adelante. Hay que tener en cuenta que la complementariedad entre ambos grupos es prácticamente del 100%. Las dos empresas encastran en su totalidad. Estamos convencidos que un acuerdo del calibre que se está llevando a cabo va a potenciar la capacidad de investigación, de desarrollo, de producción y de accesos a mercado de las firmas", señaló.

PGG Wrightson es un negocio de suministro agrícola con sede en Nueva Zelanda. Fue creado en 2005 a través de la fusión de Pyne Gould Guinness Ltd y Wrightson Limited y tiene sus raíces en una serie de agencias de acciones y estaciones que datan de 1861. Es uno de los principales proveedores del sector agrícola en Nueva Zelanda que ofrece productos como semillas, granos, ganado, riego, equipos agrícolas, seguros y financiamiento.

Por su parte, DLF Seeds es un proveedor internacional líder en comercialización de semillas de césped y otros cultivos, con sede en Roskilde, Dinamarca.



Comentarios