Policía inició investigación interna por posibles omisiones en la búsqueda del Kiki

El director nacional de Policía sostuvo que la fiscal Diana Salvo se apresuró

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2018 a las 13:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El director nacional de Policía, Mario Layera, ordenó una investigación interna para determinar si hubo omisiones en el operativo de búsqueda de Christian Damián Pastorino, alias el Kiki, que el sábado pasado asesinó a Florencia Cabrera, cajera del supermercado Super Vero en La Blanqueada.
La investigación se ordena luego de que la fiscal penal Diana Salvo planteara un reclamo ante la Fiscalía de Corte, porque el Kiki estaba prófugo desde el 9 de diciembre por el femicidio de su pareja, y la policía no lograba dar con él.

Lea también El asesino que siempre estuvo un paso adelante de la Policía

En entrevista con el Informativo Sarandí, Layera consideró que Salvo se apresuró, cuando declaró a El Observador que la policía lograba "desbaratar bandas internacionales" pero no lograba "ubicar a un delincuente doméstico". "Ella sabe que no hubo la conmoción que hubo ahora y sabe lo que se hizo y si hubo alguna omisión tendría que denunciarla y plantearla de forma más concreta. Si tenía dudas, las tendría que haber aclarado hace mucho tiempo, no ahora", sostuvo Layera.

De todas maneras, el jerarca dijo que cuando escuchó las declaraciones de Salvo ordenó que se revisaran todas las actuaciones que se habían realizado en torno al caso para poder evaluar los operativos. "Si una fiscal habla en esos términos, es posible que haya habido algún error u omisión", dijo Layera. El informe ya está solicitado pero aún no fue concluido, explicó.

El director nacional de Policía, dijo que el paradero del Kiki fue determinado gracias a información brindada por la población. El asesinato de Florencia Cabrera "conmovió a la opinión pública e hizo que comenzaran a surgir informaciones que permitieron a la Policía desarrollar mucho mas rápido su trabajo para obtener el resultado. Eso sucedió siempre. Además, la presión social hace que el delincuente cometa errores, quede en una situación de aislamiento y se exponga", explicó Layera.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.