20 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
1 de febrero 2023 - 19:58hs

El Ministerio del Interior compró 1.100 cámaras corporales para todo el país que permitirán filmar los operativos y allanamientos, así como 370 tabletas electrónicas para registrar las denuncias en el lugar de los hechos lo que significó una inversión de US$ 350 mil.

En la presentación de las cámaras y las tabletas estuvieron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel, el director de Seguridad y Convivencia, Santiago González, así como el director de la policía Nacional, Diego Fernández y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.

"Lo de las tablets es importante porque el vecino no tiene que trasladarse a la comisaría y también para nosotros estar en el lugar de los hechos. El equipamiento de las tablets tiene una trascendencia muy importante para la función policial para la investigación de los delitos y para estar más cerca de la gente", aseguró D'Elía en rueda de prensa.

Más noticias

Leonardo Carreño

Con respecto a las cámaras, D'Elía aseguró que con esta compra llegan a 3.200 dispositivos en Montevideo. "La idea es que cada patrulla tenga una cámara corporal y que cada unidad de investigaciones también tenga. Es una garantía incluso para la Fiscalía porque forman parte de la investigación y de la prueba".

Leonardo Carreño Heber prueba las tablets

D´Elía agregó que con esta compra de tablets, se logrará que todos los patrulleros de Montevideo tengan una. Actualmente un 80% de los patrulleros poseen tablets y con esta compra llegarán al 100%.

 

Temas:

Ministerio del Interior Mario D'Elia Luis Alberto Heber Santiago González policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos