11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
28 de febrero 2023 - 10:59hs

El Ministerio del Interior presentó de forma oficial al nuevo director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, este martes en las oficinas de la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP). 

Inés Guimaraens

Más noticias

Azambuya sucederá a Diego Fernández, quien fue destituido de su cargo para iniciar una "nueva etapa" en la Policía, según indicó el ministro del Interior Luis Alberto Heber en la conferencia de prensa en la que anunció la decisión.

Inés Guimaraens

Junto a Fernández fue destituido el director ejecutivo Jorge Berriel, ambos en ese momento indagados en la investigación al excustodio presidencial Alejandro Astesiano. "Nada tiene que ver con otros asuntos que tiene el ministerio entre manos", sentenció Heber.

Azambuya comenzó la actual administración como director de la Policía Científica, pero pasó a retiro a finales de 2020 y dejó el cargo.

Desde mayo de 2021 era jefe de Policía de Florida, cargo al que fue llamado para ocupar el lugar de Ruben Saavedra, quien falleció en un accidente de tránsito.

Inés Guimaraens

Azambuya también aparece en los audios de WhatsApp de Astesiano. El excustodio aseguró en un audio al secretario personal del presidente Luis Lacalle Pou, Nicolás Martínez, que el nuevo director de Policía le brindó información sobre un caso policial en junio de 2022. 

"Nico, como vi que no había respuesta del Ministerio del Interior por el tema del loco este del 2 de agosto, Independencia. Lo conseguí por otro lado, ¿ta?. Ahí está toda la ficha de él. Si lo mostrás, ojo que está la barra... las gotas de agua que dicen quién fue que lo pasó. A vos te cuento en una buena, me lo pasó el jefe de policía de Florida", dijo Astesiano en un audio al que accedió El Observador. 

Inés Guimaraens

Según Búsqueda, el secretario personal de Lacalle se interesó sobre una denuncia por desacato contra un hombre que incumplió medidas cautelares y sobre eso habló con Astesiano por celular el 29 de julio de 2022.

Temas:

José Azambuya Ministerio del Interior Luis Alberto Heber Diego Fernández Alejandro Astesiano Caso Astesiano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos