12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
1 de febrero 2023 - 19:27hs

El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, le ordenó al jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, no seguir respondiendo preguntas sobre el caso Astesiano durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles para presentar nuevas cámaras y tabletas que el Ministerio del Interior adquirió para usar en los operativos. 

D'Elía fue consultado por los periodistas por el uso que dio el exjefe de custodios presidenciales, Alejandro Astesiano, a las cámaras del Ministerio del Interior para espiar al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. 

El jefe de Policía de Montevideo respondió algunas preguntas y alegó que no haría declaraciones porque el tema estaba en manos de Fiscalía. 

Más noticias

Pero a la tercera pregunta sobre el exjefe de custodios presidenciales se escuchó el grito de Diego Fernández, quien miraba la rueda de prensa a unos pocos metros. "¡Mario!", le gritó y le hizo un gesto con la mano para que suspendiera la rueda de prensa. Acto seguido, D´Elía se retiró.

El exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, utilizó el sistema de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior para documentar los movimientos del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el día de que se accidentó alcoholizado en Punta Carretas, informó La Diaria y constató El Observador.

El exjefe de seguridad compartió con el director ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, el material gráfico con el recorrido del auto de Marcelo Abdala antes del choque y le envió un audio al secretario privado de Lacalle Pou, Nicolás Martínez: “Hay que matarlo a este hijo de puta”.

Esta información se desprende de los chats y los audios entre Astesiano y Berriel, y Astesiano y Martínez a los que accedió El Observador y que forman parte de la carpeta fiscal, aunque todavía no fue analizado por Gabriela Fossati, a cargo de la investigación.

Temas:

Alejandro Astesiano jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elia Diego Fernández

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos