10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
8 de febrero 2023 - 12:23hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este miércoles que la decisión de cambiar la cúpula policial "nada tiene que ver con otros asuntos que tiene el ministerio entre manos" y que inicia "una nueva etapa". En conferencia de prensa se refirió a la remoción del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y del director ejecutivo, Jorge Berriel. La declaración, en la que no se aceptaron preguntas de la prensa, se pudo ver en la cuenta de Facebook de la cartera.

"No estamos conformes todavía con los resultados que estamos teniendo", reconoció Heber y dijo que quieren "abatir" delitos como "la rapiña", "el hurto", "los homicidios” y “la violencia doméstica”.  

Leonardo Carreño Luis Alberto Heber acompañado de las nuevas autoridades

Más noticias

Aun así, destacó el trabajo de Diego Fernández "en estos tres años" donde brindó a la policía "dinamismo, orden, trabajo, vocación de servicio, profesionalismo". "Querido amigo, muchas gracias por tu trabajo", le dijo Heber. En este sentido, el ministro quiso "subrayar la conformidad" que tienen en la cartera "con el trabajo realizado, entendiendo que hay una nueva etapa que se inicia".

Además de las remociones de Fernández y Berriel, se suma la renuncia en diciembre del subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira.

La nueva conducción la liderará el jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya –exdirector de Científica–. Lo acompañará el jefe de Colonia, Jhonny Diego, y el titular de la Dirección Nacional de la Educación Policial, Efraín Abreu, según informó Heber. Los cambios se harán efectivos el 1° de marzo.

Sobre Azambuya y Diego, el ministro dijo que se trata de "dos personas que han tenido mucho éxitos en sus respectivas jefaturas que se les ha dado la responsabilidad de conducir".

Leonardo Carreño

Heber afirmó que durante este tiempo la cartera tuvo "grandes logros en las luchas con el narcotráfico" y que dio "grandes golpes". 

"Agradeciendo el trabajo hecho, inciamos una nueva etapa para ir a más", continuó Heber. "Nuestro pueblo precisa más seguridad".

Temas:

conferencia de Heber Ministerio del Interior conferencia en vivo del ministerio Cúpula policial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos