Prohíben la venta de botellas de agua

La medida tomada por la Universidad de Vermont busca fomentar un viejo hábito: rellenar las botellas ya existentes y frenar el uso excesivo de plástico

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2013 a las 11:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para tomar agua en la Universidad de Vermont ahora es necesario tener un recipiente. La venta de botellas con agua fueron prohibidas dentro del campus de esta institución pública de Estados Unidos que, a cambio, ofrece a sus estudiantes estaciones para rellenar viejas botellas.

Si bien es la primera universidad pública en tomar esta drástica medida en pro del medio ambiente, otros 22 campus universitarios privados estadounidenses ya han implementado la prohibición en sus predios.

"El agua embotellada es un símbolo de la obsesión de nuestra cultura con mercantilizar cosas que deberían ser recursos públicos", dijo a NPR Mikayla McDonald, una recién graduada de la Universidad de Vermont que impulsó la campaña que derivó en la mencionada prohibición dentro del campus.

Por su parte, Andrew MacLean, representante de las distribuidoras de agua y refrescos de Vermont, dijo a NPR que si bien simpatiza con el objetivo de los jóvenes de reducir la contaminación por plástico, la medida restringe la libertad de elección. En su opinión, sería más fructífero fomentar el reciclaje de las botellas usadas.

No obstante, es eso mismo lo que están haciendo los estudiantes al reutilizar una y otra vez la misma botella.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.