Diego Battiste

Raffo busca contagiar "entusiasmo" y Lafluf advirtió a blancos por escenario "competitivo"

El directorio del Partido Nacional recibió a Raffo y su equipo de campaña; la candidata dice que "hay movilización de votos"

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2020 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con el envión anímico propio de estar en el gobierno nacional, y pese a que los números de las encuestas lo marcan como una parada más que difícil, la economista Laura Raffo y su equipo entienden que la elección de Montevideo aún no está definida a favor del Frente Amplio.

Este lunes, a menos de dos semanas de los comicios departamentales, el Directorio del Partido Nacional recibió a la candidata de la coalición multicolor para tener de primera mano su estrategia de cara a los últimos días de la campaña, que para algunos dirigentes “recién empieza”. 

En el encuentro, la economista agradeció el apoyo de la estructura nacionalista y pidió redoblar los esfuerzos para dar el batacazo en las urnas. Frente a figuras del gobierno como la vicepresidenta Beatriz Argimón, senadores y diputados de Montevideo, el presidente de la departamental Juan José Olaizola y el presidente del Directorio, Pablo Iturralde, Raffo insistió en que la victoria es “posible”.

Diego Battiste

El publicista Roberto Lafluf, asesor del presidente Luis Lacalle Pou y también encargado de la campaña de Raffo, compartió un breve informe sobre el estado de situación en la opinión pública y remarcó que el escenario es “competitivo” y que existe una “oportunidad” para obtener la Intendencia de Montevideo. 

"Estuvimos analizando las tendencias en las encuestas y los informes de imagen. Cuando vemos cómo hay una movilización de los votos y cómo realmente las personas se están presentando frente a esta opción de cambio con una visión favorable, la verdad tenemos mucho entusiasmo", dijo Raffo.

Durante la reunión se observó justamente la necesidad de transmitir a la militancia y el electorado ese “entusiasmo” compartido entre los dirigentes de que la pelea no está perdida. “Nos sentimos muy cerca de poder revertir en Montevideo lo que han sido estos 30 años de Frente Amplio. Estamos seguros de que podemos y que el cambio también está llegando a la capital”, dijo Iturralde a la prensa.

En ese sentido, se definió realizar una reunión el próximo jueves en la casa del partido con todos los miembros del Directorio, los senadores y diputados de la capital, y los candidatos a ediles y alcaldes. En esa instancia se buscará pulir la estrategia para la última semana previo a la elección. 

“Nos sentimos muy cerca de poder revertir en Montevideo lo que han sido estos 30 años de Frente Amplio. Estamos seguros de que podemos y que el cambio también está llegando a la capital”, dijo Iturralde.

Entre los blancos coinciden en que la emergencia sanitaria generó una campaña “particular” y reina el convencimiento de que muchos montevideanos meditarán su decisión en los días finales. 

Diego Battiste

“Sentimos que en este breve lapso de tiempo, todavía hay muchos ciudadanos que todavía están por acercarse a esa definición de ver quién va a gobernar Montevideo”, dijo Argimón a la salida del encuentro. La vicepresidenta también destacó el “dinamismo” en la competencia por las alcaldías y le adjudicó un “rol protagónico” a la presencia territorial. “Hemos decidido avanzar firmemente en la militancia con los compañeros de tercer nivel de gobierno. Creemos que ese mensaje que Laura ha trasladado a la ciudadanía tiene en todos los barrios de Montevideo una expresión muy importante. Salimos con la idea fortalecida de trabajar en estas semanas para que el cambio sea posible, como estamos avizorando”, argumentó Argimón. 

La lista

Otro aspecto que se marcó como relevante fue el posicionamiento de la Lista 1 –la lista única del Partido Nacional– en la opinión pública. Los principales dirigentes nacionalistas ven con preocupación que algunos votantes aún no identifican cómo votar al partido. 

El presidente del Directorio, Pablo Iturralde, incluso contó que en los últimos días había recibido varios mensajes de votantes blancos advirtiendo que esa lista decía “Partido Independiente”.

Eso ocurre porque la coalición del gobierno nacional concurre en Montevideo bajo el sublema Partido Independiente. De ahí que la hoja de votación de los blancos tenga un nombre "prestado".

Fuentes del partido comentaron que en los próximos días se intensificará la publicidad y la difusión para mejorar la asociación entre partido y lista.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.