18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de abril 2024 - 17:02hs

La precandidata del Partido Nacional (PN), Laura Raffo, prometió crear 15 mil puestos de trabajo para jóvenes y personas que no hayan terminado el ciclo básico.

La propuesta se realizaría durante el primer año de una eventual presidencia de Raffo y forma parte de una batería de medidas "para hacer historia", que serán presentadas en la mañana del lunes.

La propuesta se basa en "achicar la brecha entre lo que el trabajador recibe en el bolsillo y lo que le cuesta a la empresa contratarlo", dijo Raffo este domingo en rueda de prensa. "Para que un trabajador reciba $ 1.000 en el bolsillo, a una empresa le cuesta $ 1.430", añadió la economista.

Más noticias

"Las personas que no terminaron el ciclo básico se insertan en puestos laborales de alrededor de $ 30.000, a todos esos puestos laborales le vamos a exonerar totalmente los aportes patronales y personales, con eso nos comprometemos a generar 15 mil puestos en el primer año de gobierno", dijo Raffo.

La nacionalista dijo que en la actualidad hay "al rededor de 60 mil jóvenes que no consiguen empleo" y que en parte es debido a que las empresas no se animan a contratarlos "por no tener experiencia".

Sin embargo, con una "exoneración total de los aportes" se le está dando "un incentivo a esas empresas a que se animen a contratar a los jóvenes", contó Raffo.

El resto de las propuestas "para hacer historia" serán publicadas el próximo lunes a las 08:00. 

Temas:

Laura Raffo Partido Nacional nuevos puestos de trabajo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar