La precandidata blanca Laura Raffo aseguró que buscará crear más puestos de trabajo y no reducir la jornada laboral, como postuló el precandidato colorado Tabaré Viera y apoyó su par frenteamplista Yamandú Orsi.
El exministro de Turismo dijo este lunes que quiere "reducir la jornada laboral sin que esto afecte la ganancia ni productividad" con la consigna de "trabajar para vivir y no vivir para trabajar". Horas después Orsi afirmó que le "encantó" la idea e invitó a "empezar a discutirlo".
En una rueda de prensa realizada este martes, la economista fue consultada sobre la propuesta de Viera y respondió que "lo fundamental tiene que ser crear puestos de trabajo".
"Lo que nos reclama la gente en todo el país es que además de los 80.000 trabajos que ha creado este gobierno, sigamos creando puestos", expresó la precandidata.
Para la política blanca, la población quiere más empleos "que no solo le den a los uruguayos la posibilidad de asegurarse el pagar un alquiler, el tener una vivienda, el hacer las compras, de mantener a sus hijos, sino trabajos que también permitan generar ahorros, cumplir sueños, festejar el cumple de 15 de tu hija, tomarte unas vacaciones con tus seres queridos".
Por ello, Raffo afirmó que su programa "va a hacer foco en la creación de más puestos de trabajo y no en la reducción de la jornada laboral".