Rusia aplica cierre temporal a carnes de Brasil

Las autoridades rusas detectaron un fármaco prohibido en algunos embarques

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2017 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ractopamina es un fármaco que es usado como aditivo alimenticio para promover el crecimiento de los cerdos, especialmente de su masa muscular.

Rusia aplicará un cierre temporario a partir del 1° de diciembre próximo a la carne bovina y suina procedente de Brasil, luego que las autoridades sanitarias rusas detectaron el uso de ractopamina en embarques.

Si bien fue autorizado en EEUU en 1999 y es utilizado en más de 20 países, entre ellos Australia, Brasil y Canadá, está prohibido en más de 150 países, incluido Rusia.En Uruguay está prohibido su uso.

Las autoridades rusas habían anticipado la semana pasada que estaban considerando la prohibición de importación de carne suina y bovina del país norteño.

"Dada la gravedad de la situación", Rosselkhoznadzor, la autoridad sanitaria rusa, "fue forzada a adoptar medidas urgentes para proteger a los consumidores y el mercado de alimentos doméstico, e imponer restricciones temporarias a partir del 1° de diciembre", afirmó en un comunicado.

En un antecedente del tema, a comienzos de noviembre, el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Veterinaria de Rusia había prohibido de forma temporal la exportación de carne bovina del frigorífico MataBoi, al tiempo que impuso controles sanitarios más rigurosos a otras cinco empresas brasileñas: JBS, Aurora, Frigoestrela, Frigol y Frigon. Esas restricciones están en vigencia desde el 30 de octubre pasado.

Una vez difundida la información, el ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi, manifestó que sólo algunas compañías estaban afectadas por las limitaciones impuestas, mientras que el resto operarían de forma normal.

"No considero esto como un cierre de mercado, sino como algo que sucede habitualmente en las inspecciones, que es para lo que están", dijo a Maggi. (Redacción y Reuters)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.