Leonardo Carreño

Sartori se presentó en el Partido Nacional y evitó contestar sobre cuestionamientos éticos

Dijo que buscará reunirse con los otros precandidatos del partido

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2018 a las 19:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El empresario Juan Sartori se reunió en la tarde de este viernes con la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, para plantearle formalmente su intención de ser precandidato de cara a las elecciones internas por la agrupación “Todos por el Pueblo”.

Sartori llegó sobre las 16 horas a la sede del Partido Nacional, acompañado por el dirigente Alem García y el empresario Oscar Costa. En la puerta del edificio ubicado sobre Juan Carlos Gómez, frente a la plaza Matriz, un militante de más de setenta años lo esperaba con una bandera de Uruguay en los hombros. 

“Juan, soy Ruben”, dijo el hombre que minutos antes había alardeado tener el apellido del caudillo blanco Aparicio Saravia. “Ruben, ¿cómo anda?” contestó Satori con una sonrisa y algo de sorpresa. 

Leonardo Carreño

“Sos el paso a la renovación del Partido Nacional, para lo que sea contás conmigo”, le dijo el hombre, mientras se tomaba de la mano con el empresario.  “Gracias”, contestó Sartori, y tras despedirse con una sonrisa y un apretón de manos subió las escaleras de mármol que dirigen a la sala de reunión del directorio del Partido Nacional,  hasta encontrarse con Argimón, en una reunión a puertas cerradas que duró una hora y media.

Sartori calificó de “excelente” la reunión y dijo que cumplió con todos los requisitos para ser precandidato a la presidencia por el Partido Nacional.  

Leonardo Carreño

“Venimos a formalizar la agrupación Todos por el Pueblo, que ha venido a proponerme a la presidencia”, dijo el empresario y agregó: “Hablamos de cómo vemos esta campaña y  cómo haremos ahora para que el Partido Nacional, con toda la fuerza, con toda la energía de todo el mundo, unidos, y con gente para sumar, aborde este nuevo año con las ganas de hacer campaña, de ganar y ser gobierno”.

Consultado sobre qué opinaba de que militantes blancos y algunos dirigentes, entre ellos el integrante del directorio y presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini,  quieran llevarlo a la Comisión de Ética nacionalista por cuestionamientos en su rol de empresario, Sartori contestó: “La unidad es importantísima y nosotros hacemos todos los esfuerzos. Sin un partido unido donde todo el mundo suma no hay chance de victoria”. Sin embargo, eludió contestar sobre si estaría dispuesto a comparecer ante la comisión y otras preguntas formuladas por la prensa. 

Sartori adelantó que tiene previsto reunirse con los otros candidatos nacionalistas, así como con otras autoridades del partido.

El empresario multimillonario devenido en político lanzará formalmente su campaña el próximo 11 de diciembre con un acto público en el el Teatro Metro. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.