Nacional > Interna

Sartori se reunirá con la presidenta de los blancos y lanzará su precandidatura

Sartori pretende conocer personalmente a Beatriz Argimón antes de su acto oficial en que anunciará su precandidatura 

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2018 a las 13:17

El empresario y precandidato nacionalista Juan Sartori se reunirá la semana próxima con la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, con el propósito de tener un primer encuentro entre ambos.

La instancia tendrá lugar antes de su lanzamiento oficial como precandidato blanco anunciado para el 11 de diciembre en el Teatro Metro, bajo la siguiente consigna: "Te invitamos a crear futuro".

El anuncio de ese acto se realizó este fin de semana, luego de que Sartori recorriera algunos departamentos de Uruguay, en los que buscó establecer contactos con referentes locales y distintos actores sociales. 

Para proclamarse como precandidato nacionalista, explicó Argimón a El Observador, solo basta integrar un sector que cuente con los requisitos de la carta orgánica del partido, algo que "por supuesto" se cumple en este caso, señaló la dirigente. "Tienen iniciados los trámites en el partido, es una agrupación nacional que lo que va hacer es proclamarse", aseguró.

En diálogo con Montevideo Portal, el exdiputado Alem García, integrante del nuevo sector Todos por el Pueblo -y quien solicitó en nombre de Sartori la reunión con Argimón-, dijo este lunes que el sector del empresario hizo una evaluación positiva sobre la recepción que encontraron en la gente tras la gira por el interior.

García sostuvo que encontraron que la gente con más dificultad económica es ignorada por el gobierno y el resto de los políticos. "Los gobernantes son los grandes ignorantes de toda esa realidad que rompe los ojos. Hay mucha ignorancia sobre la dramática situación que se está viviendo”, aseguró.

Consultado sobre qué haría Sartori en el caso de perder las elecciones internas de junio de 2019, García aseguró que serán, en ese caso, "soldados de quien gane".

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...