16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de abril 2024 - 20:28hs

Luego de haberse reunido este martes con el senador nacionalista Juan Sartori, la precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo habló sobre la posibilidad de que el senador le dé su apoyo o largue su propia candidatura.

"A veces se le da demasiada tensión a qué candidatos están, cuáles no, pero es una elección que la hace la gente. Esto recién comienza así que vamos a ver. Estoy al firme con mi sector Sumar, abierta a hacer las alianzas que se puedan hacer, por supuesto", dijo este jueves en rueda de prensa. 

"Está bueno que en la interna del Partido Nacional haya competencia. Somos un partido que se tiene que mantener unido, pero que tiene que competir. Porque al blanco le gusta la atracción de la competencia y sentir que elige, toma la decisión", agregó. 

Más noticias

"Siempre van a ser bienvenidos todos aquellos que quieran postularse. Como somos un sector que se llama Sumar, también estamos abiertos a hacer incorporaciones", sostuvo. "Están todas las posibilidades abiertas, ustedes se lo preguntaron a él, se va a tomar un tiempo para definirlo. Pero lo más importante es darle a los uruguayos lo que están pidiendo que es construir una segunda ola de transformaciones", concluyó.

De todos modos, Raffo señaló que la elección interna no se trata "tanto de los candidatos" sino de las personas que tienen "la chance de elegir". "Todos los uruguayos tienen una chance única, la chance de elegir qué tipo de persona quiere que ocupe el cargo en la Presidencia de la República. El 30 de junio tenés esa oportunidad. Si querés que esa persona sea cercana a la gente, una persona que tenga firmeza para tomar decisiones o que tenga equipo y propuestas arriba de la mesa", aseguró.

Sartori definirá en dos semanas su decisión para la interna del Partido Nacional

Sartori se reunió este martes –por separado– con los principales precandidatos de su partido, Álvaro Delgado y Laura Raffo, y señaló que todavía no definió si competirá por la Presidencia o si apoyará a uno de los dos para la próxima elección interna de junio.

"Todavía tengo todas las posibilidades abiertas. En muy poco tiempo, la semana que viene o máximo dos semanas voy a tomar una definición porque también es importante para todo el partido, para lo que está pasando en Uruguay, saber cómo voy a aportar", aseguró este martes en rueda de prensa.

"Yo ya fui un candidato importante en la última elección, no descarto absolutamente nada", agregó y se refirió a la intención de voto que le marcan algunas encuestas que lo posicionan como tercero detrás de Delgado y Raffo. "Habrán visto que ni siquiera soy candidato y estoy marcando en las encuestas tanto o más que la gran mayoría de los candidatos. Esto demuestra que los tiempos de la gente no son los tiempos de los periodistas ni de los políticos", aseveró.

Temas:

Laura Raffo Juan Sartori Partido Nacional Elecciones internas 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar