18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de diciembre 2021 - 5:04hs

Cerro derrotó 1-0 a Defensor Sporting, pero no le alcanzó y de esa manera, el violeta alcanzó la final por el tercer ascenso a la Primera división que jugará contra Racing que este viernes empató a primera hora 1-1 frente a Central Español.

El arquero violeta, Matías Dufour, atajó un penal a Diego Coelho a los 15 minutos del primer tiempo cuando el encuentro estaba 0-0.

Además, Defensor se quedó con 10 hombres a los 38 minutos tras la expulsión de Anderson Duarte.

Cuando se terminaba la primera mitad, Cerro también se quedó con un hombre de menos por la doble amarilla a Dylan Nandín.

En el complemento, Cerro se puso en ventaja por intermedio de Diego Coelho a los 58 minutos.

El partido terminó 1-0 y pese a la victoria, el equipo dirigido por Walter "Rifle" Pandiani, no logró alcanzar la final, ya que en la ida había caído por 2-1, por lo que debía ganar por dos tantos para superar a su rival, debido a que este había terminado mejor posicionado en el Campeonato Uruguayo.

El lunes se jugará la primera final entre Defensor y Racing a la hora 21.45, en tanto que el jueves se disputará la segunda y decisiva a horario a confirmar. Para estos dos encuentros no habrá ventaja deportiva con relación a cómo terminaron en el torneo.

Racing y Central empataron y los de Sayago clasificaron a la final por el último ascenso a Primera

Racing y Central Español empataron 1-1 este viernes por la noche y de esa manera, los de Sayago se clasificaron a la final por el último cupo para ascender a Primera división.

@SegundaAUF Partido de ida entre Central Español y Racing

Ambos equipos quedaron empatados en todo, pero los albiverdes clasificaron debido a que terminaron en una mejor posición en el Campeonato Uruguayo de la Segunda división profesional.

Desde la hora 21.45, Defensor Sporting y Cerro irán por el otro cupo.

En la ida, los violetas le ganaron 2-1 a los de la Villa, por lo que estos tienen que ganar por una diferencia de al menos dos goles para clasificar, debido a que su rival terminó en mejor posición en el torneo.

Detalles de los partidos de este viernes

Racing 1-Central Español 1
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Mathías Rodríguez y Daiana Fernández
Cuarto Árbitro: Antonio García

Defensor Sporting-Cerro
Hora: 21:45
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Héctor Bergaló y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Diego Dunajec

Los vencedores de cada llave se clasificarán a la final de los playoff, que también se jugará en partidos de ida y vuelta. 

@SegundaAUF Partido de ida entre Central Español y Racing

¿Cómo se define?

Los partidos de la llave semifinal se definen con régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que al término de los 90 minutos de este viernes la serie finalice empatada en puntos y goles, clasificará a la final el mejor equipo ubicado en la Tabla Anual (el orden fue Racing 3° con 38 puntos, Defensor 4° con 37, Cerro 5° con 37 y Central Español 6° con 33).

En la ida, Defensor le ganó 2-1 a Cerro con goles del golero Darío Denis en contra y del juvenil Alan Maturro, descontando Christian "Pichón" Núñez, mientras que Racing y Central empataron sin goles.

Las finales serán la semana próxima, el lunes 6 y el jueves 9 de diciembre.

El Campeonato Uruguayo de Segunda división ya tuvo los ascensos directos de Albion, que fue el campeón, y de Danubio, que obtuvo el segundo cupo directo.

Temas:

Segunda División Profesional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar