Sebastián Abreu será el entrenador de Boston River para la temporada 2020 pero seguirá activo como futbolista por lo que será jugador y técnico al mismo tiempo.
El futbolista tiene contrato hasta mediados de 2020 en Boston River y ya tiene conformado al cuerpo técnico. Los preparadores físicos serán Jorge Hernández, quien trabajó en el club con Gastón Machado, y el argentino Facundo Altamira. Como ayudante técnico trabajará Claudio Pérez, exentrenador de la selección de Lavalleja.
Lo que resta determinar es si Abreu figurará formalmente como entrenador o si lo hará como ayudante. Pero la cabeza del grupo será el Loco quien antes de llegar a Boston River ya tuvo su primera experiencia como entrenador en Santa Tecla de El Salvador donde antes se desempeñó como jugador. Ahí Altamira fue su preparador físico.
Abreu tomará el lugar de Martín García quien a mediodía del martes arregló su paso a Danubio donde será el entrenador para la próxima temporada.
“Ya conoce al plantel, el andamiaje del club, quería hacer una transición de jugador a entrenador y se dio sin querer porque fue inesperada la partida de García”, dijo a Referí Roberto Perdomo, presidente de la SAD de Boston River.
“La idea será tratar de jugar en forma equilibrada dentro del estilo de juego que ha mostrado Boston River desde la etapa de Alejandro Apud porque tal vez en la última parte del campeonato fuimos muy defensivos este año porque el objetivo era salvarnos del descenso”, agregó.