Diego Battiste

Sector de Sartori acusa al directorio blanco de parcial y desequilibrado en una nueva carta

Es la segunda misiva en esta semana; el comando del precandidato insiste en que Sartori es víctima de un "supuesto pacto conspirativo"

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2019 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El comando del precandidato blanco Juan Sartori envió una nueva carta al Directorio del Partido Nacional (PN) en la que acusa al organismo de no contar con la "adecuada imparcialidad" ni con el "mínimo equilibrio", luego de que las autoridades desestimaran la queja que presentó el lunes el sector del empresario, que afirmó ser víctima de un pacto en su contra. 

La carta, firmada por Alem García, está dirigida a la presidenta del Directorio del PN, Beatriz Argimón, y critica que las denuncias de Sartori hayan sido calificadas como "improcedentes e impertinentes" por la dirección partidaria. "Esta caracterización del caso, realmente, no tiene precedentes y resulta impropia", agregó el escrito al que accedió El Observador.

"El maltrato que hemos recibido no contribuye a la gestión de la unidad y tampoco ayuda a construir un sólido equipo político a partir del 30 de junio, cuando se necesitará contar con mucha serenidad y fraternidad para demostrar que somos una opción confiable para dirigir los destinos del país", insistió el dirigente del sector de Sartori. 

Esta es la segunda carta que el equipo de Sartori presenta al Directorio en esta semana. El lunes fue la primera, horas después de que El País informara de la existencia de un pacto entre los demás precandidatos blancos, que habrían acordado no hablar públicamente de Sartori para evitar su crecimiento electoral. Aunque los demás precandidatos lo negaron tajantemente, el comando de Sartori siguió adelante con su denuncia, que no fue de recibo por parte del Directorio.

Argimón respondió a Sartori por medio de otra carta, en la que echó por tierra los reclamos. "La autoridad partidaria rechaza las calificaciones agraviantes - que parecen reiterarse- e insultantes hacia los integrantes de nuestra colectividad en general, en la medida que están dirigidas - implícita o explícitamente- a cuatro de los cinco precandidatos del partido, y por extensión, a quienes ellos representan. Nos permitimos devolverle también la exhortación a la prudencia", señaló el texto.

La nueva carta

Diego Battiste

García le pidió a los integrantes del Directorio nacionalista que no permitan que sean vulnerados los derechos de "una de las mejores opciones del Partido Nacional" y la que "verdaderamente puede romper con la racha de derrotas en las últimas décadas". 

En la carta el dirigente de Todos por el Pueblo pidió también que las autoridades blancas "rectifiquen" su posición. "Esperamos que luego de la debida reflexión, y colocando por encima de cualquier circunstancia los supremos intereses del partido y del país, puedan acceder a la tranquilidad de espíritu que les permita adoptar una mejor actitud para cumplir con su deber de ordenar adecuadamente nuestras fuerzas y garantizar la debida imparcialidad", afirmaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.