Series nuevas para descubrir en abril, en Netflix y más allá

Ocho series de estreno reciente para aquellos que con el encierro se quedaron sin nada para ver

Tiempo de lectura: -'

07 de abril de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Llevamos casi un mes desde que el coronavirus aterrizó (casi que de forma literal) en Uruguay y uno de los efectos colaterales que ha tenido esta situación en la que la recomendación es quedarse en casa, es el incremento en el consumo de cultura y entretenimiento. Libros, películas y series son devorados a toda velocidad, y por lo tanto, es lógico que en estas semanas se haya arrasado con la lista de pendientes.

Por suerte la maquinaria del streaming no se ha parado, y aunque en unos meses sentiremos el impacto de todas las producciones que frenaron sus rodajes por el avance de la pandemia, por ahora las plataformas y canales tienen preparadas novedades para este mes de abril, con opciones diversas para seguir sobrellevando esta cuarentena autoimpuesta.

Poco ortodoxa

Solo cuatro episodios tiene esta nueva miniserie de Netflix, basada en las memorias de una mujer llamada Deborah Feldman. En esta serie, sirve como modelo para su protagonista, Esty Shapiro, una joven neoyorquina de 19 años que decide fugarse de su casa y dejar atrás toda su vida como parte de una comunidad judía ortodoxa cuando se le arregla un casamiento que no desea. Esty se refugia con su madre en Berlín, intentando llevar una vida secular, pero tiene detrás a un par de perseguidores que buscan devolverla a su lugar de origen. Llega precedida de aplausos, en particular para su protagonista, la desconocida Shira Haas, y con la particularidad de que es la primera producción de la plataforma en la que el idioma principal en el que se habla es el yidis, aunque también hay inglés y alemán.  Disponible en Netflix.

Gunpowder

Si alguna vez vio la película V de Vendetta, o leyó el cómic en el que se basa, recordará que su protagonista utiliza una máscara peculiar, que luego se popularizó por ser la identificación del movimiento Anonymous, y por inspirar caretas similares como la de FSociety en la serie Mr. Robot, o la de Salvador Dalí en ese festival de clichés y absurdos que es La casa de papel. La máscara en cuestión es de Guy Fawkes, un personaje de la historia británica célebre por ser uno de los integrantes de un grupo de católicos que intentó asesinar al rey (protestante) en una conspiración fallida que los británicos celebran cada 5 de noviembre tirando fuegos artificiales. Esta serie de la BBC recrea ese episodio histórico con precisión y exactitud, con Kit Harington, el mismísimo Jon Snow de Game of Thrones, como protagonista. Como curiosidad, Harington encarna a un antepasado suyo, Robert Catesby, el líder de la rebelión fallida. Otro antepasado famoso de Harington fue el que desarrolló el primer baño con cisterna en el Reino Unido, allá por el siglo XVI, aunque esa rama del linaje seguramente no tenga su propia serie. Disponible en NS Now.

Run

Aunque el trabajo en la televisión y el streaming actual suele ser bastante anónimo en cuanto a las figuras detrás de cámaras, todavía surgen cada tanto algunos nombres a los que hay que seguir con atención en todo lo que hagan. Uno de los más recientes es el de la actriz, guionista y productora inglesa Phoebe Waller-Bridge, que se hizo conocida con su multipremiada serie Fleabag, pero que también ha aportado su toque a la serie de espionaje Killing Eve (me encantaría recomendarla en esta lista, considerando que esta semana se estrena su tercera temporada, pero solo puede verse por métodos non sanctos). Aquí Waller-Bridge ejerce como actriz secundaria y productora ejecutiva en esta historia de dos viejos amigos, Ruby y Billy, que tiene un pacto peculiar entre ellos. Cada vez que uno le escribe un mensaje de texto al otro con la palabra Run (corre) y el otro responde con lo mismo, tienen que dejar toda su vida en pausa, encontrarse en Nueva York, y dedicarse a recorrer todo Estados Unidos en tren. Se estrena este domingo 12 en HBO.  

Community

No solo se vive de estrenos. A veces hay que mezclar en el menú algún clásico, como es el caso de esta serie, que se acaba de incorporar al catálogo de Netflix. A lo largo de seis temporadas, esta comedia que transcurre en un centro universitario se enfoca en Jeff, un abogado al que se le prohíbe ejercer cuando se descubre que su título de la Universidad de Columbia es falso. Entonces se inscribe en el instituto en cuestión, con la intención de convertirse en un abogado real. La serie fue un pequeño semillero tanto delante como detrás de cámaras. Su creador, Dan Harmon, es responsable de la serie animada para adultos Rick y Morty, una de las más populares de los últimos años, los hermanos Joe y Anthony Russo se curtieron dirigiendo episodios de la serie para pasar a ser los responsables del negocio más prolífico de Hollywood, las películas de los Vengadores de Marvel, mientras que de su elenco, Allison Brie (GLOW, Mad Men) y el rapero/actor Donald Glover se convirtieron en caras conocidas. Y también está Ken Jeong, el excéntrico narcotraficante Leslie Chow de ¿Qué pasó ayer?

Pandemia

Aunque todo lo que estemos viviendo a causa del coronavirus sea inédito, esta no es ni mucho menos la primera pandemia a la que la humanidad se ha enfrentado a lo largo de su turbulenta historia. En estos días las series vinculadas a las enfermedades virales (y también al covid-19) han subido hasta los primeros puestos en cifras de visualizaciones, quizás por morbosidad, quizás en un interés por comprender al enemigo que amenaza a todo el planeta al mismo tiempo como pocas veces ha pasado. Aunque esta serie documental no trata directamente sobre el virus del momento, sí repasa casos históricos como el de la Gripe Española de 1918, o el más reciente brote de Ébola en África en 2014. Básicamente, su objetivo es mostrar cómo se combaten estas infecciones mundiales, al mismo tiempo que advierte que los sistemas de salud no están preparados para cuestiones de esta escala. Asegúrese de estar con el humor adecuado para verla. Disponible en Netflix.

Four weddings and a funeral

Cuatro bodas y un funeral se ganó un lugar en el canon de comedias románticas clásicas, y en el panteón de hits cinematográficos de la década de 1990, además de convertir a Hugh Grant en un galán y de abrirle la puerta a una colección de películas románticas británicas, que combinaban lo cursi con el toque ácido que es marca de origen de las islas, desde Bridget Jones hasta Love, Actually. Como ya pasó con Fargo y hace muy poco con Alta fidelidad, ahora le tocó a esa película ser reconvertida en una serie. Aquí hay cuatro amigos estadounidenses que viajan a Londres para un casamiento, que termina convertido en un evento catastrófico. Lo que sigue es un cruce de romances y amoríos, a la vez que se da un vistazo a las vidas y amistades de estos personajes. Disponible en NS Now y en la app de Fox.

El ingrediente secreto: cannabis

Competencias de cocina hay un montón. Ahora también hay una en la que los concursantes tienen que preparar sus platos incluyendo como ingrediente la marihuana. Los competidores tienen que encantar al jurado (más un grupo de invitados especiales) con sus platos, no solo por el gusto, sino también por el efecto que el THC tiene en los comensales, además de utilizar productos derivados y no necesariamente psicoactivos como salsas e infusiones producidas con la planta. Al cocinar con marihuana, esta retiene su efecto psicoactivo, por lo que la dosis que se agrega, y su potencia deben ser tenidas en cuenta por quien prepara la comida, y en el caso de no regular bien las cantidades, puede llevar a efectos adversos como bajas de presión, mareos, vómitos, ansiedad o taquicardias, por lo que los competidores tienen que tener sus precauciones también para no dañar a los jurados. Disponible en Netflix a partir del 20 de abril, día mundial del cannabis.

El juicio

Desde Italia llega esta producción de Netflix, que estrena su primera temporada el viernes 10. Como tantas historias, empieza con una muerte. En este caso, el asesinato de una adolescente que sacude a la fiscal que investiga el caso (y que está vinculada a la víctima), la de un abogado ambicioso, y la de una de las acusadas, que afirma a rajatabla su inocencia. Secretos, misterios e intrigas pueblan esta historia, que se debate entre el policial y el drama legal, con escenas de juicios, testimonios e interrogatorios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.