Si pudiera, Astori elegiría a Lacalle para debatir

El senador de Asamblea Uruguay sostuvo que el líder herrerista es el precandidato que posee ideas como para debatir. Opinó que "es muy difícil debatir con Larrañaga porque allí no hay ideas"

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, reiteró su voluntad de que el Frente Amplio (FA) habilite las elecciones internas para dilucidar quién será el candidato a la Presidencia de la fuerza política en las próximas elecciones 2009. A pesar de ello, el ex ministro de Economía, remarcó que para él la fórmula integrada con José Mujica (como vicepresidente) "es la que puede captar mayores voluntades más allá de las fronteras frenteamplistas". "Es lo que precisamos para ganar", aseguró este viernes en una entrevista publicada por la revista Caras y Caretas. Por otra parte, dijo que en caso de tener que debatir con un candidato del Partido Nacional, prefiere hacerlo con Luis Alberto Lacalle.

La fórmula

Para el senador la fórmula presidencial Astori-Mujica "tiene más posibilidades" de trascender la frontera de los frenteamplistas, que a la inversa. Astori sostuvo que esa es la razón por la que se "compromete" tanto con ella.

A pesar de ser un férreo defensor de la fórmula con Mujica -que promueve el presidente de la República, Tabaré Vázquez- Astori igual se mostró favorable a que otros precandidatos frentistas salgan al ruedo electoral. "Soy de los que saluda que haya otros candidatos como Enrique Rubio (Vertiente Artiguista), Marcos (Carámbula, independiente) y Daniel Martínez (Partido Socialista)", comentó Astori.

Fuera del FA

Astori también fue consultado por el escenario político que podría enfrentar al FA con el Partido Nacional, que en las últimas encuestas alcanza porcentajes de adhesión cercanas o superiores al 42%.

De ganar el PN, Astori consideró que "sería volver al pasado", pero aceptó que la "intención de los voto del PN es en realidad la capitalización de (los) errores político-partidarios" del FA.

Especulando sobre la posibilidad de que se concretara un debate con alguno de los precandidatos nacionalistas, Astori se volcó hacia el ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle. Comentó que el líder herrerista es el "único que ofrece posibilidades de debate. Es muy difícil debatir con (Jorge) Larrañaga porque allí no hay ideas".

El líder de AU aseguró que estas consideraciones son "con mucho respeto". Según recordó "a veces (Larrañaga) alude a nosotros como la izquierda pituca y podría decir que él representa a la derecha chanta".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.