Fútbol > CLAUSURA 2018

Si sos de Nacional y vas al Franzini, andá con precaución

De los últimos seis partidos jugados en el Parque Rodó, Defensor le ganó tres y en el último le sacó el campeonato

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 15:46

El Luis Franzini es un estadio complicado para Nacional. De los últimos seis partidos que disputó en el Parque Rodó frente al local Defensor Sporting, solo ganó uno. Tres (incluidos los últimos dos jugados allí) los ganó el violeta y los dos restantes fueron empates.

Apertura 12 Empate 2-2

Apertura 13 Defensor 5-3

Clausura 15 Empate 0-0

Clausura 16 Nacional 4-2

Uru. Esp. 16 Defensor 3-2

Apertura 17 Defensor 3-2

Apertura 2012, el Chavo Díaz no la pasó bien
apertura 2012.jpg
El trapo en contra de Gustavo Díaz.
El trapo en contra de Gustavo Díaz.

Se enfrentaron por la primera fecha del torneo, un sábado 25 de agosto. Un partido complicado para el técnico tricolor Gustavo Díaz, quien se había ido de mala manera de Defensor. Ningún jugador violeta lo fue a saludar y los hinchas colgaron banderas insultándolo.

El DT violeta era Tabaré Silva. Abrió la cuenta Aníbal Hernández a los 16 minutos y lo empató Andrés Scotti a los 29.

En el segundo tiempo Álvaro Navarro de penal adelantó a los locales y a los 78 lo igualó Gonzalo Bueno.

Apertura 2013, Defensor goleó de atrás
apertura 2013.jpg
Recoba, De Pena y Nano Ramos, los rostros de la decepción
Recoba, De Pena y Nano Ramos, los rostros de la decepción

Contundente victoria de Defensor, dirigido por Tabaré Silva contra Nacional conducido por el argentino Rodolfo Arruabarrena. Se disputó el 7 de noviembre. Nacional abrió la cuenta con un gol de tiro libre de Álvaro Recoba a los 5 minutos, pero Defensor lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Giorgian De Arrascaeta, Ignacio Risso de penal y Felipe Gedoz. Descontó Iván Alonso de penal, pero enseguida aumentó Gedoz y otra vez Risso de penal. En los descuentos marcó Gonzalo Ramos para los albos.

Clausura 2015, triste empate
clausura 2015.jpg
Andrés Scotti en la custodia de Iván Alonso
Andrés Scotti en la custodia de Iván Alonso

Se enfrentaron el 15 de febrero por la primera fecha del Clausura. Mauricio Larriera era el técnico de Defensor y Álvaro Gutiérrez el de Nacional. Fue un empate sin goles. Santiago Romero, lateral derecho tricolor, se desgarró a los 70 minutos y fue reemplazado por Ribair Rodríguez. Tres días antes Nacional había quedado eliminado de la Copa Libertadores frente a Palestino en el Gran Parque Central.

Clausura 2016, último triunfo de Nacional
clausura 2016.jpg
Nicolás López
Nicolás López

Eduardo Acevedo ya era el técnico de Defensor y Gustavo Munúa estaba al frente de Nacional. De los últimos seis, el último que ganó el tricolor. Se jugó el 10 de abril por la octava fecha. Un encuentro de muchos penales sancionados por Andrés Cunha. A los 2 minutos Yonatan Irrazábal le atajó uno a Nicolás López y a los 90' Esteban Conde hizo lo propio frente a Nicolás Olivera. Pero hubo otros dos que fueron adentro: Nicolás López tuvo su revancha a los 38 y el brasileño Leo Gamalho anotó por esa vía a los 64.

Los otros goles fueron de Kevin Ramírez y Felipe Carballo para los visitantes, y de Nicolás Olivera y Héctor Acuña para los locales.

Porras, Fernández y Mathías Olivera no estuvieron a la órden de Munúa porque tenían paperas.

Uruguayo Especial 2016, otra victoria violeta de atrás
uruguayo especial 2016.jpg
El festejo de Matías Zunino, hoy en Nacional.
El festejo de Matías Zunino, hoy en Nacional.

Eduardo Acevedo ya era el técnico de Defensor y Martín Lasarte estaba al frente de Nacional. Se enfrentaron el 20 noviembre por la fecha 12 de Uruguayo Especial. El día anterior había perdido Danubio frente a Wanderers, por lo que si Nacional ganaba quedaba primero solo con tres puntos de ventaja sobre Danubio; pero perdió y siguieron iguales.

Los tricolores se pusieron dos goles arriba con tantos de Santiago Romero a los 13 y 19 minutos. Pero con goles de Nicolás Olivera a los 35, Maximiliano Gómez a los 45 y Matías Zunino a los 56, Defensor lo dio vuelta. En la fecha siguiente fue "el clásico de la garrafa" ganado por Nacional en la AUF.

Apertura 2017, Nacional perdió el campeonato
apertura 2017 2.jpg
Gol de Gonzalo Bueno
Gol de Gonzalo Bueno

Nacional llegó a la penúltima fecha del Apertura 2017 con dos puntos de ventaja sobre Defensor, por lo que si ganaba era campeón y si empataba quedaba con ventaja para la última fecha, en la que enfrentaba a Sud América. Empezó ganando con un gol de Sebastián Fernández a los 32', empató Gonzalo Bueno a los 46, aumentó Maxi Gómez de penal a los 53, Gonzalo Bueno hizo el tercero a los 75 y descontó Brian Lozano a los 90.

A los 65 fue expulsado Diego Polenta, a los 23 se desgarró Tata González y ese partido no jugó Rodrigo Aguirre porque había sufrido un accidente doméstico.

Defensor le ganó el campeonato de atrás y en la última fecha.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...