Economía y Empresas > EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Uber considera lanzar servicio de vehículos voladores en máximo 10 años

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, espera que los taxis aéreos se conviertan en un método económico de transporte

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2018 a las 10:52

El presidente ejecutivo de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, anunció este martes que tiene contemplada la comercialización del servicio de taxis aéreos Uber Air en un plazo de entre cinco y diez años.

El fabricante de la aplicación estadounidense para realizar viajes afirmó que espera que los vehículos voladores acaben convirtiéndose en un método económico de transporte masivo.

La ciudad elegida para realizar pruebas de taxis aéreos es Los Ángeles, la segunda zona urbana más poblada de Estados Unidos.

Lea también: Así es el Model 3, el auto más económico de Tesla

Khosrowshahi hizo estas declaraciones durante un foro de inversores en Tokio, en su primera visita a Asia como presidente ejecutivo de la compañía.

Firmas de transporte de pasajeros como Uber consideran al populoso Japón como un mercado potencialmente lucrativo y están presionando a los reguladores para que alivien las estrictas reglas que gobiernan la industria del taxi.

En el último trimestre de 2017, Uber incrementó un 61% sus ingresos netos, hasta los US$ 2.220 millones, y redujo sus pérdidas hasta los US$ 1.100 millones.


Comentarios